lunes, 27 de agosto de 2018

PAVLOVSKY EN FUGA

Extraña puesta esta de Pavlovsky en fuga. Hoy sin Tato nos queda una frase que decía él que "fugarse es resistir". Ni bien estamos esperando para la presentación de la puesta, oímos por los autoparlantes la voz de Tato que nos habla. Una vez dentro ya apreciamos que todo confluye de manera que nos introducimos a un mundo en el que nos sumergimos sin dejar de pensar qué nos quiere decir. Esto será como para que el espectador pueda ir pensando y dilucidando entre lo oscuro que está todo, mientras los personajes no hacen otra cosa que mostrar un mundo lleno de interrogantes, que nos invita a presumir lo que acontece. No hay nada mejor que dejarnos llevar por este significante para llegar al fin de la obra con una gran sorpresa, y más aún con inquietud. Tampoco podemos dejar de mencionar la música en escena que suena de manera tal que nos transporta. 



Todos los viernes 22hs
Oeste Usina Cultural
Del Barco Centenera 143, Timbre A

Reservas: 4901- 3111 o contacto@oesteusinacultural.com.ar
Prensa y difusión: Simkin Franco
Agradecimientos especiales: Oeste Usina CulturalSusana EvansEduardo MischMartin Pavlovsky, Horacio Veros, Ivan Nirich, Diego CusaniLíbera WoszezenczukCan Can Club, Marta Del Puerto, Miriam Rodriguez.
[^]
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
OESTE USINA CULTURAL
Del Barco Centenera 143 "A" (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4901-3111
Web: http://www.oesteusinacultural.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 02/11/2018 

TITA Y NENÉ

Los personajes Tita y Nené se encuentran en su casa después de la muerte de su madre, y allí acontece toda una serie de entredichos al mejor estilo del grotesco argentino. La época en la que transcurre es en Junio del 55 mientras se genera un clima de tensión por un inminente golpe de estado. Ellas no hacen otra cosa que recordar episodios que las unieron y las distanciaron durante la vida que llevaron juntas. Se da un especie de atmósfera en la que la soledad juega un papel primordial, así como también se observa detalles de lo que significa cierta fealdad por parte de una en especial que presenta cierto defecto físico. Una de ellas se refugia en la literatura y la otra parece ser más práctica. Así todo la cultura y la clase social dan un carisma que las hace contemplar las vicisitudes por las que van atravesando. Hay en el escenario toda una presentación de lo que se representa en escena para acompañar a estas dos mujeres al igual que el vestuario que juega con la puesta en sí. ¿Llevarán algo que nos muestre que viven en esa época incierta? ¿Dejarán los personajes demostrar cuanto de ensoñación hay alrededor para subsitir? Todo incluye una poética que nos hace compartir de inigualable ternura esta exposición. Así es como llegaremos al final queriendo de una manera entrañable lo que se vive en esta pieza teatral.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 23/09/2018 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate