viernes, 7 de diciembre de 2012

LA ANTIGUA JAZZ BAND



el CULTURAL SAN MARTIN
JAZZOLOGIA
NOCHE DE GALA  DE   LA ANTIGUA JAZZ BAND

SERA LA REUNION N º: 1929 DEL CICLO, EN SARMIENTO 1551, SALA ENRIQUE MUIÑO,  A LAS 20,30 HS, CON ENTRADA GRATUITA  

Con una “Noche de Gala” a cargo de la Antigua Jazz Band, una de las más prestigiosas
orquestas del jazz argentino, proseguirá el ciclo Jazzología en el Centro Cultural General San Martín.
 Integran la orquesta: Claudio Cagegi, Mauro Montes de Oca y Rolando Vismara (trompetas); Hugo Borgnia (trombón);  Julio Juan (saxo alto y clarinete); Orlando Merli (saxo tenor); Juan Lacruz (saxo barítono); Aníbal Amoreo (piano); Pablo Scenna (banjo-guitarra-dirección); Augusto Barbalán (contrabajo); Juan Carlos Scenna (arreglos musicales) y Jorge Monteros (batería – washboard).
El programa incluirá, entre otros temas: “Black and Tan Fantasy”; “Saint Louis Blues”; “C Jam Blues”; “Summertime”; “Tiger Rag” y “I Got Rhythm”.
La Antigua Jazz Band, fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine Arte porteño y de inmediato pasó a integrar el elenco de La Botica del Angel, siempre inspirados en la obra de creadores como King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington. De ahí hasta hoy, quizás los define la opinión del célebre saxofonista americano Harry Carney, que al conocerlos sintetizó, “tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”.
La Antigua Jazz Band se presentó en muchas oportunidades en la República Oriental del Uruguay, como así también en Brasil, Chile y Perú.
En el año 1971, el crítico francés Charles Delaunay, uno de los fundadores del Hot Club de Francia, consideró a la Antigua Jazz Band como el mejor ejemplo del jazz revivalista, superior a los realizados en EE.UU y Europa. El crítico uruguayo Rafael Grezzi estimó que la Antigua Jazz Band podría ser considerada como el más completo grupo de jazz tradicional del ámbito internacional actual.
 Jazzologia nació el martes 4 de Septiembre de 1984, en el Centro Cultural General San Martín, con la actuación del cuarteto del inolvidable violinista chileno Hernán Oliva, uno de los máximos cultores del estilo gipsy swing.
COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.
   Para más información:  4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269 Sarmiento 1551 – C.A.B.A.
www.centroculturalsanmartin.com
Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades

MINISTERIO DE CULTURA                                                                   GOBIERNO DE LA CIUDAD

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate