lunes, 12 de agosto de 2019

GOLDA MEIR, CUESTIÓN DE ESTADO

En el momento menos oportuno de su vida, cuando atraviesa una dura enfermedad y se da por retirada de la política, Golda Meir (interpretada magistralmente por Marina Munilla, ganadora del PREMIO ACE REVELACION FEMENINA), recibe el llamado del Partido Laborista para ser Primera Ministra. La decisión de aceptar o no el cargo se verá condicionada por los recuerdos de su vida política, y por las constantes presiones de su entorno más cercano. Luego de aceptar el puesto para continuar su lucha incansable en pos de lograr la paz para el Estado de Israel, tomará finalmente una decisión de la cual se arrepentirá el resto de sus días: no atacar a tiempo el día de Yom Kippur.

La propuesta muestra un contexto donde se enseña bien claro lo que representa el poder. Una mujer que con serios problemas de salud, le habían diagnosticado leucemia, se dispone a enfrentarse a las elecciones para asumir el cargo de Primer Ministra en 1.969. Ella se ve acompañada por su asistente y también por su enfermera.  Se la ve muy presionada por sus colaboradores, quienes quieren que se decida. La obra hará un recorrido por diferentes momentos de su vida, llena de recuerdos de distintos momentos. La puesta pone de manifiesto un verdadero enfoque político a la vez que humano, mostrando una mujer con mucho sentido del humor. Una mujer de origen muy humilde que lucha por conseguir lo mejor para su pueblo. Todos los personajes que aparecen en escena no hacen otra cosa que señalar las dificultades por las que se atraviesa en ese momento. El despliegue escénico se verá conformado por un número importante de actores que acompañan en todo momento a Golda. La actriz principal que representa a la Primera Ministra, Marina Munilla, logra con gran expresividad conformar un personaje que se luce de manera notable para encarnar a quien representa. Ella misma hace que la dramaturgia sea de excelencia, comentando todos los hechos por los que atraviesa la pieza. Nos llenará de interrogantes a la vez que lleva una completa narración de los acontecimientos. El vestuario, así también como el maquillaje resaltan las caracterizaciones. La dirección de Gerardo Grillea hace que todos los detalles se noten de una manera impecable.


La obra ha sido declarada de Interés cultural por la Embajada de Israel en Argentina, en el marco de las celebraciones por los 70 años de las relaciones bilaterales entre Israel y Argentina, que se cumplen este año.


Ficha técnico artística
Actúan:
Tomas BertoldiJose Luis CalcagnoCarlos CanosaLourdes CerdanBrandon CosmaJuan FernandezJulian FlaiszmanNora Glazer• Gustavo RozaClaudia KotliarMarina MunillaMario Riccio
Caracterización:
Agustina Cornejo
Diseño de maquillaje:
Florencia Zarate
Diseño de vestuario:
•angie Almada
Diseño de escenografía:
Gerardo Grillea
Diseño de luces:
Ricardo Sica
Música original:
Gustavo García Mendy
Efectos especiales:
Agustina Cornejo
Fotografía:
Fuentes2fernandez
Diseño gráfico:
Fuentes2fernandez
Asistencia de dirección:
Melanie Angresano
Prensa:
Simkin & Franco
Supervisión dramatúrgica:
Sol Rodríguez Seoane
Dirección:
Gerardo Grillea

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate