domingo, 2 de julio de 2023

GALEGO

 La dramaturgia de Julio Molina presentarán en este personaje que corta cebollas y que mezcla todo el tiempo su realidad en la España que lo vio nacer y su exilio en la Argentina. Relatará historias de familia y nos hará sumergir en un mundo que nos hará imaginar lo que va narrando. Con un cuerpo que se tuerce mientras habla, podremos soñar todo lo que va relatando. El mismo actor Gabriel Martín Fernández hace que habitemos en una infinidad de preocupaciones mientras él lo clarifica. Todo quedará bien expresado como para no tener más que un verdadero sin fin de elucubraciones. Sentiremos que el actor nos trasmite un más que notable velo de reflexión que nos transporta en un sin fin de miradas. No sólo el cuerpo que se expresa de modo notable es lo que queda expuesto, sino también quedaremos a la vez interesados por el texto que va narrando esta historia. Así llegaremos hasta el final en la que el personaje queda como reducido y tendremos que ver cuánto nos indica de lo que podamos observar. El escenario esta compuesto de un piso lleno de hojas secas que nos da una senación de malestar.



TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75421752
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Sábado - 22:00 hs - Del 01/07/2023 al 26/08/2023

ELENA DE A RATOS

 Llega a oídos de un viudo la existencia de una joven que posee la capacidad de encarnar espíritus. Este le solicita le traiga a su difunta semanalmente.

La proximidad de los cuerpos y las almas disparará un triángulo sentimental que promete no acabar bien.

Elena de a ratos es un drama sobrenatural y a la vez un homenaje a los antiguos clowns rusos.

La puesta que tan bien encarna Juan Azar, nos revela el momento complejo en la vida de un viudo. Transita por momentos en los cuales se verá compenetrado con un fantasma que tiene que ver con su mujer. El trabajo de los tres actores que se encuentran en escena es de gran calidad en cuanto a lo corporal y se lucen de manera inigualable. Habrá diálogos en los que quedaremos sumergidos, sin llegar a entender de un modo exacto todo lo que se dicen. Juan Azar que es su director, protagonista y autor de la obra, revela cuánto hay en este trabajo como para poder acercarnos sin cesar a un verdadero drama de algo pasional. Nadie quedará exento de ver en profundidad cuánto hay de verdad y cuánto de ficción, ya que el dispositivo escénico nos trasmite una realidad un poco compleja.


ITACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75493926
Viernes - 21:00 hs - Del 07/07/2023 al 25/08/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate