lunes, 5 de septiembre de 2016

ENSAYO PARA UNA RENUNCIA

A modo de unipersonal en el que aparecen también personajes de manera tácita, encontramos a un hombre que habla con un muñeco como si fuera su jefe a quien le quiere plantear su renuncia a la empresa en la que trabaja. De pronto aparecen personajes a través de llamados telefónicos que recurren a modo de conversación con este hombre llamado Pedro al que le consultan por diferentes temas y en los que él descubre su capacidad para escuchar. De pronto un llamado inesperado resulta que le resuelve qué decisión tomar frente a lo que él venía planeando. Cómo lograr que algo se resuelva de manera inesperada es lo que nos va a demostrar esta puesta en la que nos vemos tan involucrados a mantener la atención en las conversaciones que van surgiendo. El texto y el trabajo corporal suponen una gran transformación de todo lo que queda expuesto en el escenario, para llegar a un final que trasciende lo que se puede esperar en esta obra.
 
 
Intérprete: Gerardo Schwartzman/ Música original: Mariano Moruja/Diseño de escenografía, Vestuario e Iluminación: Mariano Moruja/Diseño y realización de Ernest: Nicolás Casalnuovo/Voces: María Mangone y Eduardo Segal/Procesamiento digital voz: Sebastián Verea/Realización de escenografía: Nicolás Casalnuovo y Norberto Linares/ Asesor en pelo: Alejandro Granado/Asesor en fotografía y edición digital: Andy Goldstein/Impresión de la fotografía. Escuela de Fotografía Creativa- Andy Goldstein/Producción y Producción Ejecutiva: G.S. y M.M./Asistente de producción: Vanina Goldstein/Técnico en giras: Brian Ignacio/ Dirección: Mariano Moruja
 
Sábados de septiembre y octubre a las 22hs
Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038
Entrada $80

THE GAUCHOS AMERICANOS

En una yanquilandia imaginaria, tres gauchos luchan contra la deportación, la ley y ellos mismos en una búsqueda delirante y personal de lo qué quiere decir ser “Americano”.  
Don Ariel es un gaucho testarudo que se siente responsable de sus otros dos hermanos gauchos: Don Entorno, más preocupado por el fútbol que por el trabajo en su malograda pulpería y Don Infante, que está siempre involucrándose en peleas.  Los tres son conscientes de que si no encuentran visa de trabajo van a ser deportados. Ariel le pide ayuda a su abogado Billy, quien descubre que debido a un error administrativo, la actual visa de Ariel sólo le permite trabajar como actor. Ante esa situación, al abogado se le occure una idea: que Ariel haga el doblaje de una versión leída del Martin Fierro en inglés. Todo se complica cuando aparece Gazpacho, el agente de inmigración yanqui que habla como los immigrantes mejicanos que había encarcelado.  La llegada del agente migratorio develará un oscuro secreto de Billy. Y nos mostrará que los gauchos no son tan gauchos como parecían.
En esta obra se ve claramente cómo un grupo de actores trabajan deliberadamente lo que significa ser americanos. Trabajan con el manejo del lenguaje y satirizan las situaciones de manera permanente. Las expresiones que usan hacen que todo tenga un sentido realmente algo delirante y llenan la propuesta de gags que nos ubican en algún lugar que desconocido. Nos trasmiten sensaciones de locales y extranjeros y cómo se relacionan entre sí. La puesta en escena esta tan bien lograda por las actuaciones que proponen un gran despliegue escénico junto a un vestuario luminoso y una escenografía que detalla la pieza para intentar que todo quede bien configurado.
 
 

                                 Ficha artístico técnica
Autor: Julián Mesri / Director: Julián Mesri
Colaboración y asistencia en dirección: María Lucila Quarleri
Actúan: Agustín Repetto, Fernando Locatelli, Rubén Sabadini, Steve Kisicki y Adrián Pascoe.
Producción general: Julián Mesri y María Lucila Quarleri / Producción ejecutiva: Carlos Kerszberg / Asistencia de producción: Agustina Berenguer
Diseño de Sonido: Julian Mesri / Diseño de Iluminación: Julio López / Escenografía: Norberto Laino / Asistentes de escenografía: Sofía Etcheverry, Sol González / Fotografía: Ernesto Donegana / Vestuario: María Lucila Quarleri, Julián Mesri y Tradicionalistas Tras Los Pasos Sanmartinianos, Ropa Fuerte de Bragado /
Prensa: Simkin & Franco
Agradecimientos: Kowalski Club de Cultura, Teatro El Extranjero, Panorama Sur, Alejandro Tantanian y Cynthia Edul, Manuel Allignani, Cecilia Mabel Nuñez, Susana Cook, Lucas Plazzotta. 
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate