viernes, 4 de septiembre de 2015

RANAS

De repente tres hermanos se encuentran y quieren a la vez reencontrarse con lo que tiene que ver con ellos. Así pasa que en distintos momentos se buscan y quieren compartir lo que los une como así también lo que los enfrenta. Estos tres jóvenes actores desempeñan roles en los que se lucen desde el principio hasta el fin y llenan el escenario con inmejorables representaciones de lo que es la obra de Fernando Ferrer. Hay que verlos cómo se desempeñan cada uno en su papel, en un espacio que si bien es pequeño se ve lo que los caracteriza junto a  una puesta para poder, de alguna manera soñar con ellos. Porque si es cierto, que es un viaje a lo que son los vínculos fraternos y nos llena de emoción de la manera que ellos logran crear un clima que viaje a la sensibilidad.
 


Actúan: Ailín Salas, Jazmín Falak y Camilo Polotto
 
Vestuario: Eva Richter
Iluminación: Fernando Ferrer
Música: Marcelo Amabile
Operación técnica: Victoria Béhèran
Fotografía: Andrés García Dietze
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Asistencia de dirección: Clara Ferrer y Mariano Sabo
Producción ejecutiva: Mariano Sabo
Producción: Salas Falak Ferrer Polotto

Dramaturgia y dirección: Fernando Ferrer
 
Funciones: miércoles 21 hs.
Duración: 60 minutos
 
ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477.
Entrada: $ 100 y $ 80 (estudiantes y jubilados).
   

COMPAÑERO DEL ALMA


En esta obra nos encontramos frente a un recorrido inigualable por la trayectoria del gran poeta español Miguel Hernández (1.910-1.942). Si pensamos un poco que este genial autor era un criador de cabras, nos vamos a sorprender cuando irrumpe de manera sorprendente en el mundo poético. Así es como en esta obra se recorren desde sus comienzos hasta el fin de sus días, pasando también por las etapas de la guerra civil en la que es encarcelado. Hay en la obra un gran despliegue escénico y lleva las actuaciones con  inigualable soltura en la que los cuerpos de los actores parecen encontrarse en cada escena. Hay a la vez un buen manejo de lo que sería el vestuario, para mostrar una soltura escénica en la que nos vemos sumergidos en un sin fin de realizaciones.



A casi 30 años de su reconocida y primera presentación, se estrena “Compañero del Alma”, propuesta teatral, poética y musical, sobre la vida y obra del poeta y militante Miguel Hernández, con dramaturgia de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigida por Villanueva Cosse. Estreno: Sábado 29 de agosto, a las 20 hs. // Funciones: Todos los sábados a las 19.30 y todos los domingos a las 20 hs; en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 / Entrada $150.- // Tels. – Informes: 50778080 
Ficha Técnica: Dramaturgia: Adriana Genta  y Villanueva Cosse; Intérpretes:  Lola Banfi, Gustavo Bassani, Juan Manuel Correa, Verónica Cosse, Pablo Di Croce, Diana Kamen, Jorge Lozada, Mario Petrosini, Julieta Puleo, Nilda Raggi, Gabriel Schapiro; Vestuario: Daniela Taiana; Música Original: Jorge Valcarcel; Arreglos Musicales: Mariano Cossa; Coreografía: Carolina Pujal; Diseño de Luces: Leandra Rodriguez; Producción Ejecutiva: Pablo Silva

GUALICHO

En esta pieza, hay en todo momento un encanto particular. Desde el comienzo en el que nos encontramos con la cantante que entona canciones que invitan a la admiración por su nivel interpretativo y, hace de introducción para lo que va a ser el juego de magia en el escenario. Si, porque de pronto hay un señor que con dejes de maestro en el arte de la magia invita a los espectadores a participar junto a él en pases mágicos. En tonos de risa y de magistral actuación Emanuel Zaldúa, realiza todo tipo de peripecias que cautivan al espectador a la vez de llevar un toque de inigualable humor, mientras se realizan los toques característicos que sorprenden y que nos llenan de deleite para disfrutar de lo que pasa allí arriba. Sorprendente es el manejo del cuerpo que luce este actor, que acompañado en todo momento por una música que nos deja una alegría que queda instalada mientras todo sucede.
 
 
Ficha Técnica: Dramaturgia: Emanuel Zaldúa
Actúan: Wadalupe García Dupuy, Emanuel Zaldúa
Músicos: Horacio Pallarés
Vestuario: Dino Balanzino
Diseño: Marzo Denegri
Arte: Dino Balanzino
Producción general: Emanuel Azar
Coreografía: Alfonso Barón
Prensa: Octavia Comunicación www.octaviacultura.com
Dirección: Emanuel Zaldúa
Funciones: viernes 23 hs.
Lugar: La casona iluminada (Av. Corrientes 1979)
Reservas: 4953 4232
Duración: 50 minutos.
Entrada: $100.-

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate