sábado, 27 de noviembre de 2010

EXPO-ARTISTAS 2010
  • Feria Internacional de arte, del artista al Público
Durante el recorrido por el Centro Cultural Borges en la semana del 25 al 30 de Noviembre encontramos en el Hall central obras de Escultura de Julia Farjat
Julia Farjat nació en Buenos Aires. Cursó estudios de escultura con los maestros LEO TAVELLA, ALBERTO BALIETTI, JULIÁN AGOSTA y otros conocidos artistas plásticos. A partir de 1972 comienza a especializarse en ESCULTURA y desarrolla una intensa actividad en esta disciplina, trabajando con diferentes materiales (modelado, cerámica, granito reconstituído, cemento directo, mármol, piedra, granito,madera y hierro, etc). Mientras trabajaba y experimentaba en su taller asistió a seminarios en las Escuelas Nacionales PRILIDIANO PUEYRREDÓN y ERNESTO DE LA CARCOVA.
Ingresando en el Pabellón I encontramos el Homenaje a Ferbo Martí (1919-2008), quien nace en Mar del Plata en 1919. Fscinado por el dibujo y la pintura desde muy chico, cursa estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Vistando después importantes talleres en Londres como el de litografía de la Slade School of Arts y al taller de vitraux
de la Central School of Arts and Crafts de Londres.
Tiene una larga trayectoria como docente llegando inclusive a Director General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Expone en distintas Galerías de Arte de Buenos Aires y también del exterior en países como Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Francia.
En 1.962 llega a obtener el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas de Monocopia y en 1985 el de Pintura, en 1963el Premio Enrique Sivori, etc.

"Su color se haya dosificado, como si el paso por ese período casi abstracto-expresionistale hubiera hecho comprender la medida de un posible exceso; y esa impresión general de inteligencia y sensibilidad jugando una partida de ajedrez que fatalmente terminará en las tablas, es la consecuencia de hallarse el espectador ante un artista de verdad. Así, la exposición quedará como la llave que abre las puertas de la incorporación de su nombre a los valores inalienables de la pintura de hoy." Clarín,1.969 Eduardo Balliari..




Sigue despues un sin fin de expositores, cincuenta y dos en total de distintas escuelas, con la presentación de tres talleres de arte entre los cuales podemos mencionar a : Clavijo Marta, Lidia Leventeris y Susana Tafuni, con sus respectivos artistas.
 Centro Cultural
Borges

Viamonte 525 Capital Federal.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate