domingo, 15 de junio de 2014

RATS CASI UN MUSICAL

A raíz de la crisis del 2001 se produce un saqueo en el que esta obra está inspirada y de un modo muy irónico los personajes en forma de ratas mutantes van atravesando un mundo subterráneo por los espacios de un teatro. Desfilan por él y van seduciendo al público como verdaderos representantes de un hecho real aunque transformado. La música los acompaña en todo momento y los trajes que usan son tan llamativos como toda la coreografía que se muestra a lo largo de la obra.
Merece la pena este musical tan divertido como ocurrente, en el que cada rata simboliza una personalidad diferente y es llevada con mucha gracia. No existe lo vulgar, sino por el contrario una delicadeza que se expresa en manera constante.
 

 
 
Ficha técnico artística
Texto:
Sebastián Kirszner
Actúan: Victoria Arrabaça, Ariel Bar-on, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra, Eduardo Lázaro

Voz en Off:

Gisele Marchi

Escenografía:

Jair Bellante, Jacquie Ferreira, Lola Gullo

Máscaras:

Lola Gullo

Diseño de vestuario:

Mariela Rey

Diseño de luces:

Ariel Campos

Realización de vestuario:

Mariela Rey

Video:

Kharonte Films

Música original:

Eduardo Lázaro

Operación de luces:

Ariel Campos

Fotografía:

Kharonte Films

Diseño gráfico:

Aldana Lukman

Prensa:

Simkin&Franco

Coreografía:

Malena Bernardi

Dirección vocal:

Ney Fros Cobelli

Dirección:

Sebastián Kirszner








































































CARTAS DE LA AUSENTE

Situada en los años 'treinta, en un barrio porteño se encuentra Doña Elvirita que recibe a Rufino que viene después de salir de una condena en la cárcel de Ushuaia, a buscar algún rastro que le haya dejado Luli, su enamorada epistolar.
Todo gira alrededor de una historia por la que se alentó la esperanza de un encuentro amoroso y la que no es posible por el fallecimiento de Luli, quien llegó al corazón de Rufino y lo hizo cambiar mientras se encontraba en prisión. Doña Elvirita trata de conquistar a este hombre desde un principio contándole cómo en ese lugar con el perfume de azares y el cantar de los pájaros la joven esperaba ansiosa las cartas que él le escribía.
Se mantiene en todo momento una gran intriga que sorprende al espectador ya casi al final, en la que los personajes no abandonan su comportamiento y van demostrando que la verdad no es tal cual se presenta, sino por el contrario toda una situación inesperada. 
La poética de esta obra es lograda por el suspenso que lleva a cabo y que va transitando en lugares poco comunes dejando una entrañable visión de lo que sucede en estas almas. Con buena escenografía y buen vestuario al igual que la coreografía y la inigualable actuación de los actores.


 
Ficha técnica  
Elvirita: Daniel Fanego
Rufino: Vando Villamil
Producción TNC: Daniela Sziak
Fotografía: Gustavo Gorrini
                   Mauricio Mendez
Diseño gráfico: Verónica Duh
                          Ana Dulce Collados
Asistencia de Dirección: Marcelo Mendez
 
Coreografía: Camila Villamil
Musicalización
y diseño sonoro Diego Fischerman
Iluminación: Jorge Pastorino
Vestuario y escenografía: Graciela Galán
Dirección Mónioca Viñao
 Sala
Orestes Caviglia (viernes y sábados a las 21.30 horas, domingos a las
21.00 horas).
Teatra Nacional Cervantes: Libertad 815

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate