martes, 18 de septiembre de 2012

DOCTV LATINOAMÉRICA

 
 
Inline image 1 
 TERCERA EDICIÓN DE
DOCTV LATINOAMÉRICA
 
Perú: No hay lugar más diverso
Director: Felipe Degregori
Canal Encuentro: domingo 23 de septiembre a las 20 h
Sinopsis: narra el viaje que realiza el Henry 9, uno de los barcos que la empresa del mismo nombre posee para el transporte de pasajeros y carga pesada en la ruta Pucallpa-Iquitos. Ambas ciudades están ubicadas en la amazonia peruana. El viaje dura 4 días y se hace a través de los ríos Ucayali y Amazonas. En su recorrido habitual el Henry 9 transporta 1800 toneladas de carga pesada y 180 pasajeros quienes van subiendo y bajando en las diversas localidades cercanas a la ribera del río. Este medio de transporte es una de las vías de comunicación más accesibles y posibilita la conexión con la ciudad.
No hay lugar más diverso es un documental que muestra la selva del Perú desde un lado poco conocido, desde la cotidianeidad del poblador ribereño, lo que permitirá descubrir y conocer el valor natural y cultural de quienes día a día vencen el aislamiento y el olvido.
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ) y el Ministerio de Educación de la Nación  presentaron la tercera edición de DOCTV Latinoamérica.
Con la presencia de la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el evento tuvo lugar en el Espacio INCAA KM 0 (Cine Gaumont ). En el mismo se proyectó un adelanto de los 15 documentales ganadores .


Los documentales ganadores comenzaron a emitirse desde el domingo 16 de septiembre a las 20 h por la pantalla del Canal Encuentro, luego por la pantalla de INCAA TV y en la región a través de los canales estatales de los otros 14 países que forman la Red DOCTV Latinoamérica.

DOCTV es un Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental latinoamericano que surgió como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate