martes, 12 de octubre de 2021

MOJE HOLKA

 

Esta historia en la que se presentan dos mujeres que poco tienen que ver en sus actividades y en sus tiempos, hará que nos plantemos interrogantes por lo que nos quieren trasmitir. Hablamos de una de ellas que es actriz en un campo de concentración de Terezin, que actúa con niños y la otra que es una mujer en el presente y se dedica a estudiar insectos.  Habrá un halo de encanto en forma permanente, donde no querremos apartarnos de la trama. A la vez sentiremos que habrá una tremenda capacidad de expresar sentimientos encontrados que harán brillar las actuaciones para enfrentarnos ante ellas. Nos inundarán con reservas lejanas a un sentir de especulaciones para vivir así cada instante. ¿Cuánto habrá de impactante en esta propuesta? Seguramente mucho ya que dejan una muestra que palpita a cada instante mientras sus cuerpos se expresan junto a las palabras. Hay momentos que no quisiéramos vivir por su tensa sensación y  llevaremos así un inagotable estremecimiento. Existe también cierta oscuridad que se enaltece en la puesta y deja que acompañemos aún más a las actrices. Hay un vestuario que es delicado y lleva un grado de expresión para no confundir. Se nota un profundo asesoramiento histórico que conduce Macarena Mochon y Alejandro Casavalle participa de la dirección a modo entrañable .





Ficha técnica:

En homenaje a Hedy Crilla, maestra de nuestros maestros actores.

Nava Schaan/ Actriz: Alma Buffay // Marie-Anne/ Entomóloga: Marianella Zappelli

Asistente de dirección y en escena: Sofía Landau y Nina Casavalle Sofiro// Asistente en y detrás de escena: Agustina Silvestrini // Efectos de Ilusionismo: Alejandro Casavalle// Diseño de Luces: Magalí Perel // Diseño de Insectos para sombras: Nina Casavalle Sofiro// Dirección y realización de Arte Visual: Gastón Zambón// Dirección musical: Eva Lopszyc // Asistente de Producción: Agustina Gil// Producción ejecutiva: Raúl S. Algán // Redes: Agustina Gil y Agustina Silvestrini// Diseño Gráfico: Gonzalo Martinez// Prensa: Paula Simkin // Enlace y Asesoramiento histórico: Macarena Mochon // Dramaturgia: Amaranta Osorio e Itziar Pascual // Dirección y Puesta en Escena: Alejandro Casavalle Fotos Mariano Silvestrini

Agradecemos a nuestras familias que nos acompañan día a día en el hacer teatro, al staff del Teatro El Extranjero y un especial agradecimiento a Paloma Adamovsky y Aida Eder por compartir con nosotros sus reflexiones e historias de vida.

Funciones: Domingos 15:30

El extranjero: Valentín Gómez 3378

Entrada: $800*/ Entrada + Almuerzo: $1600/ Entrada + Merienda: $1300

OLVIDATE DEL MATADERO

 

Un hombre con características de retrasado, de opa va a ser quien interpreta Misky (Pablo Finamore). Es el hijo de la criada del gran escritor Esteban Echeverría el autor de El matadero. Como eje central veremos que este personaje lee todo lo que llega a sus manos, pero sin embargo no entiende. Así notaremos que lo recuerda todo. Veremos cómo recurre a su madre para consultarle, porque este hombre-niño tiene dificultades que llegan a hacerse sentir y no dejan de lado los vínculos. Conoce al matadero y a su gente, eso lo asombra. Él estuvo allí el día que ocurrieron los hechos y eso lo entiende. No podremos quedar al margen y no dejaremos de sentir algo de asombro y nostalgia al ver cómo este actor lleva una interpretación de alta calidad. Nos quedará como interrogante de quién no conoció un personaje como este que logra hacerse aceptar tal cual es. Nos querremos quedar en la historia con ese lado de pasión, por lo bien que este actor representa su papel. Pasa por estados de ficción y realidad para lo cual estaremos dispuestos a presenciar. Es de una profunda extrañeza lo que nos deja de enseñanza, para llegar a una realidad que conmueve. El vestuario es apropiado para la situación y lo acompaña con soltura. La dirección de Claudio Martínez Bel realza de un modo notable la puesta, que lleva también la supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun quien le da un toque de mayor intensidad. 


Ficha artístico técnica:

Actúa: Pablo Finamore

Asiste y produce: Adriana Yasky

Dirige: Claudio Martínez Bel

Supervisión dramatúrgica: Mauricio Kartun

 

Escenografía y Vestuario: Adriana Estol / Iluminación: Agnese Lozupone / Diseño Gráfico: Paco Fernández/ Realización Escenográfica: Richard Forcada / Realización de Vestuario: Adriana Estol / Prensa: Daniel Franco / Redes: Pablito Lancone / Fotografía:  Paco Fernández 

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate