Un hombre con características de retrasado, de opa va a ser quien interpreta Misky (Pablo Finamore). Es el hijo de la criada del gran escritor Esteban Echeverría el autor de El matadero. Como eje central veremos que este personaje lee todo lo que llega a sus manos, pero sin embargo no entiende. Así notaremos que lo recuerda todo. Veremos cómo recurre a su madre para consultarle, porque este hombre-niño tiene dificultades que llegan a hacerse sentir y no dejan de lado los vínculos. Conoce al matadero y a su gente, eso lo asombra. Él estuvo allí el día que ocurrieron los hechos y eso lo entiende. No podremos quedar al margen y no dejaremos de sentir algo de asombro y nostalgia al ver cómo este actor lleva una interpretación de alta calidad. Nos quedará como interrogante de quién no conoció un personaje como este que logra hacerse aceptar tal cual es. Nos querremos quedar en la historia con ese lado de pasión, por lo bien que este actor representa su papel. Pasa por estados de ficción y realidad para lo cual estaremos dispuestos a presenciar. Es de una profunda extrañeza lo que nos deja de enseñanza, para llegar a una realidad que conmueve. El vestuario es apropiado para la situación y lo acompaña con soltura. La dirección de Claudio Martínez Bel realza de un modo notable la puesta, que lleva también la supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun quien le da un toque de mayor intensidad.
Ficha artístico técnica:
Actúa: Pablo Finamore
Asiste y produce: Adriana Yasky
Dirige: Claudio Martínez Bel
Supervisión dramatúrgica: Mauricio Kartun
Escenografía y Vestuario: Adriana Estol / Iluminación: Agnese Lozupone / Diseño Gráfico: Paco Fernández/ Realización Escenográfica: Richard Forcada / Realización de Vestuario: Adriana Estol / Prensa: Daniel Franco / Redes: Pablito Lancone / Fotografía: Paco Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A