domingo, 3 de octubre de 2021

DE MUJERES


 Llegamos a Movaq Aquelarre en Movimiento, un nuevo espacio teatral de apenas un año y medio de existencia. Hoy presenta De mujeres, donde cada una de las cuatro participantes, nos conmoverá con su historia. Un espacio desolado, sólo con ellas delicadamente vestidas, caminando en forma de ronda, hasta que se deciden a interpretar los hechos. Serán historias  en forma de monólogos con gran dosis de humor. Escucharemos atentos mientras observamos cuáles son sus alegrías y frustraciones. El silencio de las tortugas, de Lucia Laragione; La boca amordazada, de Patricia Zangaro; Duna Rojo, de Vanesa Salas y Novia, de Rosana Martín, son los cuentos que estaremos dispuestos a oír. Es más que enternecedor prestar atención a los sucesos y así seguir con entusiasmo las narraciones. Pareciera que hay una sociedad que también se presenta para atender lo que nos quieren decir.  Nos resultará reconfortante presenciar las pretensiones que ellas van sugiriendo, y recibir con profunda atención sus comentarios para poder interpretar así sus reclamos. No querremos alejarnos ni por un momento de los acontecimientos, ya que nos van guiando por un camino de enseñanza que nos llegará al corazón.  ¿Cuánto de lo femenino se encuentra en estas cuatro integrantes? Seguramente mucho y nos hará reflexionar sobre esta temática que tanto tiene que ver con la actualidad. Las actrices desempeñarán muy bien sus roles y nos llenarán de asombro por el modo que manifiestan sus cuerpos al igual que los textos que van evocando. La dirección de Gustavo Armas logra en esta obra una notable expresividad y hace que todo quede magistralmente expuesto.


 

Ficha técnica

Elenco: Cali Rotondo, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, María Inés Álvarez - Diseño y realización de escenografía y vestuario: Grupo Teatral Rayuela - Fotografía: María Agustina Mirás – Imagen gráfica: “De mujeres”, pintura de Gabriela Lorusso - Diseño gráfico: Débora Longobardi – Prensa: Ditirambo teatral - Asistente de dirección: Lucas Montagna

Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas

Todos los sábados a las 21 hs.

Teatro MOVAQ Aquelarre en Movimiento

Malabia 852 - CABA

Entrada general: $ 600


CRÓNICA DE UN SECUESTRO

 Un personaje en un ambiente todo desordenado, aparece en escena al comenzar la obra. Luego ingresan otros dos hombres, uno a quien han secuestrado y de ahí en más comenzarán a suceder los hechos. Lleno de interrogantes por lo que supone este acto, nos sorprenderemos por las acciones que se dan entre los actores. ¿Qué sucede con alguien que se encuentra indefenso en un instante como este? Así irán aconteciendo los sucesos, creciendo en los acontecimientos y llenando la acción de una intriga semejante. El secuestrado, es un agente de seguros y será sometido a un interrogatorio en el que nada queda fuera de lugar. Pasaremos por momentos de mucha tensión y querremos que las instancias de los cometidos sean puramente denigrados. De tal manera, avanzaremos en la propuesta, para introducirnos en este ambiente que genera tanta incertidumbre y, a la vez, un alto grado de desasosiego. De este modo, llegaremos al final, en el que sólo quedarán cuestionamientos de un exagerado suceso de presencia y registro incómodo, al que nos veremos expuestos. Nada quedará resuelto y simplemente, nos llevará a dejarnos con dudas por el cierre en el que las circunstancias no parecen quedar definidas. Muy bien interpretada por cada uno de los que interviene y llenan de expresividad con sus cuerpos e inundan el territorio. La escenografía al igual que el vestuario acompañan la puesta para lograr un conjunto de singular importancia.

De Mario Diament

Dirección Marco Pasetti


Funciones: Viernes 22hs

Teatro el Método Kairós: El Salvador 4530

Localidades $750  por http://www.alternativateatral.com.ar/


https://www.instagram.com/cronica.de.un.secuestro/


Video tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=-gZUggpEeqA

Ficha técnica 

Dirección Marco Pasetti

Elenco: Gabriel Cavia, Julian Caisson y Santiago Cerra

Asistente Dirección: Pablo Del Grosso

Iluminación: Gabriel Cavia

Fotografia: Leopoldo Minotti

Diseño de Escenografía y Vestuario: Andres Diaz Mendoza 

Diseño y edición audiovisual: Axel Emilien, Luciano Nacci y Alan Sanz 

Comunicación y Prensa: TEHAGOLAPRENSA


 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate