sábado, 2 de mayo de 2020

ENTREVISTA A CONY URIARTE POR SU DISCO "SOLTAR"

¿Cómo te iniciaste en tu carrera?

Desde los 9 años estuve muy conectada con el arte. Empecé con la escritura a esa edad, luego integré coros desde los 11 y, desde ahí, nunca dejé de cantar. A los 28 años, ya recibida en Marketing y con mucha experiencia en empresas, decidí que el canto ya no sea un hobbie sino mi profesión. Dejé un trabajo muy importante, pero lo era más mi pasión. Ahí comencé la carrera profesional como cantante.

¿Cuánto tiempo te llevó hacer este disco?

No fue lineal. Fue como la gestación de un hijo. Mi hijo musical. Puedo decir que entre 1 y 2 años. Aunque la produccion musical la hicimos realmente en tiempo récord, en meses, hasta que en septiembre de 2019 lanzamos el single "Soltar"; y,  luego, el disco completo que hoy ya esta disponible tanto online como en formato fisico.

¿Qué fue lo que hizo que hicieras esta selección de temas?

Volver a los escenarios con el espectáculo "Zambeate un tango", luego de casi 2 años de no presentarme (dada la enfermedad y luego fallecimiento de mi madre). Incluyo durante el 2018 y 2019 un repertorio selecto de zambas, milonga, tango tradicional y obras de Piazzolla.

Se notan tus influencias como latin jazz, tango, y milonga. ¿Qué podrías decir sobre ello?

Mis comienzos en la adultez joven fueron en el jazz, el bolero y la comedia musical, gracias a mi primer profesora de canto particular, Luciana Lerner. Luego, el latin me llegó más adulta, tras trabajar varios años junto a Luis Lugo, gran pianista cubano. Y,  el tango y la milonga, me llegaron con el teatro, cuando comencé a estudiar actuación y adentrarme en la vida de distintos intérpretes. En ese punto me marcó mucho la historia y repertorio de Ada Falcón, la música de Canaro, hasta que llegué a Ástor Piazzolla.

¿Qué proyectos tenés para el futuro?

La gira de presentación del disco "Soltar", que quedó a reprogramar por la pandemia del Covid-19. En marzo de este año comenzaba la agenda.
Mientras tanto, estoy enfocada en transmisiones, en vivo, a través de las distintas redes (Facebook, Instagram y YouTube); y aunando fuerzas con colegas, compartiendo algunas de ellas. ¡Es enrriquecedor sumar energia creativa!
En cuanto a la docencia, continuaré dictando clases online de canto vía Skype y Zoom, hasta poder retomar la forma presencial. Mi intención, es más alla de la cuarentena, seguir brindando la opción a distancia, abriendo el espectro no sólo a toda la Argentina, sino también a España y demás países de habla hispana.
El lunes 4 de mayo realizaré un charla introductoria, gratuita, al taller de canto grupal "Liberacion compartida", destinado a profesionales de la salud; y tengo fe de que es un gran punto de partida de una nueva etapa pos pandemia. ¡Persevera y triunfarás!

Si bien la Producción General y Ejecutiva fue cien por ciento independiente a cargo de la artista, el disco contó con un gran equipo de Online en: http://smarturl.it/SoltarAlbumCony
IG @conyuriarteok - Twitter @ConyUriarte - Youtube @ConyUriarte - FB ConyUriarteArtista 
Contacto: (0223)15  585 1304 
Whatsapp 11 49283267


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate