miércoles, 29 de junio de 2011

ANA MALDONADO

ANA MALDONADO
RELATOS DE LA VIDA

 


Miriam, Miguel y Beatriz


Se abrió la muestra con unas palabras dadas por la Directora de la Galería Sra. Teresa Nachman, Ana Maldonado, la pintora Diana Dowek y, Nora cortiñas pintor y representante de Madresde Plaza de Mayo (Línea fundadora)

M.R.: ¿Cómo surge la idea de esta muestra, con qué técnica te manejaste?

A.M.: Si, uso la misma técnica hecha con papel maché, cola y a veces utilizo alambre como para que soporte un poco más el material. Los temas son los que rodean mi vida cotidiana.

Los emergentes están tomados de la misma realidad que vivimos todos. Cosa que me conmueve particularmente como un trabajo referido a una víctima de la trata de chicas. O también los olvidados, referido a los olvidados de siempre, como los pueblos originarios, que viven en el interior del país

M.R.: ¿Qué podés decir con respecto a toda tu obra que tiene mucho que ver con lo social?

A.M.: Si, además de pintar y que mi medio de expresión a través de la obra plástica, acciono sobre los emergentes ya que estoy siempre acompañando a lo que yo considero es una injusticia contra los seres humanos.

M.R.:¿Qué podés decir acerca de esta muestra de escultura, ya que lo tuyo es más la pintura?

A.M.: Siempre pinté, después dibujaba, seguí con el collage, continué con el objeto intervenido, empecé a trabajar el bajo relieve y empecé un camino para expresar. Sentía que dibujaba y que pintaba con el papel mojado en la cola y así se componía la obra.


                                                                                                                                            Arte en Galería

Juncal 848

Buenos Aires

Del 29 de Junio al 29 de Julio

Moda y vestuario en el cine argentino

Se presentó el libro

Moda y vestuario en el cine argentino
de Horace Lannes

Romulo Pullol (Gerente INCAA) - Edgardo Nieva - Horace Lannes - Maria Jose Demare - Daniel Miglioranza - Norberto Gonzalo


El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó ayer el libro Moda y vestuario en el cine argentino de Horace Lannes, en el Espacio INCAA km 2, con la presencia de numerosas figuras de nuestra cinematografía y de los medios especializados.
Lannes ha vestido a las más importantes figuras del Cine Argentino y extranjeras de paso por el país, lo que le valió ser denominado El Diseñador de las Estrellas. Ha desarrollado también una importante tarea en el teatro, la televisión y en la Alta Costura. Sus creaciones llegaron a toda América, Europa y Asia. Por su trayectoria ha recibido más de 30 premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.
Estuvieron presentes, entre otros, Diana Ingro, Beatriz Bonnet, Cecilia Rossetto, Adriana Aizemberg, Ileana Calabró, Julieta Magaña, Duilio Marzio, Adrianita, Mimí Ardú, Daniel Miglioranza, Edgardo Nieva, María José Demare, Graciela Galán, María Julia Bertotto, Margarita Jusid y Adela Montes.
En el evento de anoche Horace Lannes se dirigió a los presentes con estas palabras:
Este libro es un hermoso homenaje a mis compañeros y a mi mismo, porque el rol del diseñador de vestuario es y fue muy importante, y esta publicación ayuda a valorar y a darle el lugar que realmente se merece,
Agradezco fundamentalmente al INCAA, y especialmente al Gerente General Rómulo Pullol, que es uno de los que más empujó para que esto sea una realidad, al Secretario de Cultura de la Nación, al Sr. Jorge Coscia y muchos de los que están presentes esta noche aquí.
Hacía falta que exista un libro sobre la indumentaria en el cine, y yo he realizado 107 largometrajes en ese carácter, más aún en una época en la cual no existían los canjes, una mecánica que viene de la televisión y que lamentablemente se trasladó al cine.
Es posible que sea mi canto del cisne, y que a partir de ahora me retire de la actividad. Agradezco al INCAA toda su predisposición y colaboración para este trabajo, a través de una presidenta como Liliana Mazure, siempre tan preocupada por apoyar al cine nacional. Tanto ella como Jorge Coscia han escrito significativas palabras en los prólogos del libro, cosa que también les agradezco profundamente. Además aprovecho para anunciar que el libro a ser distribuido en todas las escuelas de cine de Latinoamérica.
Rómulo Pullol por su parte destacó:
Este cálido y sencillo acto sirve para que yo confirme mi afecto y admiración hacia Horace, que gracias a mi actividad tengo la gran fortuna de conocer y tratar. Es de esas personas que no pasa por la vida sin dejar huella, cosa que queda demostrada esta noche en esta presentación, poblada de gente que desde sus distintas labores se ha convocado aquí para demostrarle fundamentalmente su cariño, porque la verdad que es muy fácil quererlo porque está lleno de generosidad. Los nueve meses que duró la gestación, precisamente, de esta tan necesaria obra, surgieron de una propuesta que se fue hablando acerca de que Horace debía estar presente en un hito tan importante para la patria como lo es el Bicentenario. Y ahí demostró su grandeza, porque lejos de proponer un libro que haga hincapié sólo en él, propuso uno que se haga extensivo a todos sus colegas que aportaron su talento y capacidad en esta especialidad. Algo que no es para nada habitual en estas disciplinas, en las que el ego y el personalismo son moneda corriente. Así que con esa idea tuve una reunión con Liliana, transmitiéndole la necesidad que este proyecto sea factible, a lo que ella me respondió: “No, esto no es necesario, es una obligación para nosotros que sea editado”. A su vez Jorge Coscia afirmo en su prólogo que “esto pertenece a nuestro patrimonio cultural”.
Además del anuncio que hizo Horace sobre la distribución del libro, también les digo que va a estar presente en la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y en todas las escuelas de la Pcia. de Bs. As., a través del Ministro de Educación. Debe haber ejemplares en todas las bibliotecas, porque esto es una porción de nuestra historia.
Los prólogos de la publicación estuvieron a cargo de Liliana Mazure y de Jorge Coscia. La Presidenta del INCAA destacó en algunos de sus párrafos: En nuestro Bicentenario de la Revolución de Mayo, celebramos la edición de este magnífico libro, pleno de imágenes de nuestra gente, de cómo éramos y cómo somos, qué colores, texturas y formas nos acompañaron y hablaron de nosotros a lo largo de nuestra historia. Con la esperanza de renovar nuestro compromiso por un país pleno de justicia, felicidad y creatividad comenzamos a recorrer día a día y año a año estos próximos cien años y esperamos que en ellos, Horace Lannes se multiplique, en su talento y creatividad, con su brillo y profesionalidad.
Por su parte el Secretario de Cultura de la Nación destacó en su prólogo: El vestuario es fundamental a la hora de filmar. Sostén de personajes, coraza del actor. Los personajes entonan distinto si están vestidos como el texto del guión demanda. Un buen vestuario da pie a buenas películas. Un vestuario genial, como los que saben hacer Lannes, permite que suceda la esquiva magia del cine. Por eso este libro es tan importante. Patrimonio cultural de los argentinos, la obra de Lannes se confunde con el artista.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate