sábado, 22 de noviembre de 2014

MARINO SANTAMARIA EN BUQUEBUS



P.: ¿Cómo surge la idea de esta exposición aquí en Buquebus?
M.S.M.: Es a raíz de Grace Grisolia, con quien también expongo en Northcenter y estuve haciendo clínicas de arte con artistas de la zona Norte y una jornada que se llama Open Art. Es a raíz de esto que ella tiene varios espacios y uno es este, Buquebus. Acá están presente los dueños de la empresa. Todo esto me recuerda a mi infancia que hacía los  veraneos en barco a Entre Ríos y como diría Rilque que los signos de la infancia son los más puros, vale la pena recuperarlos.
P.: ¿Cómo hiciste la selección de estas obras?
M.S.M.: Fue una selección en la que hay pinturas, fotografía y mosaicos. Es todo lo que estoy haciendo en este último tiempo. Faltaría una intervención  urbana en un barco, todavía no lo he presentado. (bromea).
P.:¿Podrías decir que estás muy contento con todo lo que es tu trabajo de este último año, entre lo que se puede mencionar la estación Plaza Italia y el último homenaje en la Calle Lanín?
M.S.M.: Sí, estoy muy contento. Este año fue: Plaza Italia y el Hospital Británico como las obras de mayor envergadura, le siguen las donaciones que hice a Casa Cuna, a Edin, a la Fundación de Patricia Sosa, a la Fundación Rossi. Creo que hubo donativos equivalentes a la misma cantidad de exposiciones y lo que viene pronto es lo de la Línea B, ya llevo dos murales colocados y viene el tercero pronto en la Estación Carlos Gardel. Aparte estoy haciendo un mural en cada club de barrio, comencé con el Club de billares en Once y ahora estoy haciendo uno en la Estación Flores. Todo esto con la Comuna. Y empiezo a preparar un gran mural en la línea H, que tiene 400metros cuadrados. 
P.: ¿Siempre con la técnica del mosaico?
M.SM.: Si, todo esto que te digo es mosaico y tratando de pintar porque tengo ganas de volver a pintar ya que es más directo, porque con el mosaico tengo la facilidad que es delegar el armado, pero me interesa la pintura porque opera del lugar de investigación para los murales.
P.:¿Cómo hiciste la selección de estas obras?
M.SM.:  Hubo dos obras nuevas y además a mi me interesaba seguir mostrando la fotografía, porque las había mostrado alguna vez y después poder mostrar algunas pinturas.
P.: Y ya por último ¿por qué no nos contás sobre la Calle Lanín que la pusieron como Patrimonio Cultural de Barracas?
M.SM.: Primero que todo es importante el reconocimiento, segundo fue acompañado de la reinauguración de la Galería al aire libre, donde armé una galería de arte de premios nacionales de grabado y de dibujo y que lo sumé al sexto año que estoy en La Noche de los Museos. Creo que la distinción no es sólo para mí, sino también para la gente que vive en Lanín y que esta distinción va a haber que sostenerla como un lugar vivo cultural de ahora en más, o sea que pondré bastantes emisoras en crear situaciones culturales en la calle. En esta última noche de los museos tuve la oportunidad de hacer presentaciones de libros, de llevar un coro, de llevar tango, rock. El tema es poder mantenerlo.
 

NO TODAS LAS PALABRAS

En un edificio un grupo de personas comparten distintos momentos en los que se encuentran buscándose mutuamente y también se desencuentran de manera permanente. Los actores entran y salen de escena y esperan en el mismo escenario para volver a entrar. Una propuesta diferente de lo corriente en la que la historia deja entrever una serie de frustraciones y con toques de humor nos hacen pensar en lo que cada uno pretende ser y sin embargo no lo logra. Apariciones desafortunadas, que llevan con inteligencia, a formar parte de una trama que mantiene la tensión hasta el final, participando todos en un ir y venir de aparentes roces y todo logrado bajo la dirección de Lautaro Perotti.



Ficha técnico artística
Actúan: María Cecilia Cervini, Andrés Ciavaglia, Beatriz La Candia, Marcelo Mahmud, Mercedes Moltedo, Mercedes Saá, Tomás Sala, Lidia Suchin
Diseño de luces: Lucia Feijoó
Asistencia de dirección: Matias Labadens
Dirección: Lautaro Perotti
TIMBRE 4
México 3554 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 80,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 12/12/2014

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate