sábado, 22 de enero de 2011



EL SECRETO DE SUS OJOS

                                                            SE ESTRENA EN INDIA


A partir de febrero de 2011, se producirá el lanzamiento comercial de El Secreto de sus Ojos, en diversas ciudades de la India.
Éste y otros estrenos de películas nacionales tendrán lugar en la India a partir de acuerdos firmados entre el INCAA, representado por su Gerente General, Rómulo Pullol, e Instituciones de ese país.
Pullol estuvo presente en la 2da Muestra de Cine Argentino en Mumbai, con el objeto de lograr acuerdos con instituciones de altos estudios de la India especializadas en áreas de la cinematografía.
Esas gestiones dieron por resultado la firma de acuerdos del INCAA con dos de las instituciones indias de mayor prestigio y relieve en el rubro: Whistling Woods International, y el Institute of Media and Communications, Symbiosis International University, Pune.
Cabe destacarse que Pullol, a fines de noviembre de 2010, se desempeñó como Jurado en la selección oficial del Festival de Cine Documental de Jaén, ciudad de Andalucía, España; donde se produjo la primera sesión del ciclo Documentales Argentinos.
Susana Casais
Prensa INCAA

La séptima edición de

La Noche del Cortometraje
ya tiene el ganador del voto del público
La séptima edición de La Noche del Cortometraje, que se llevó a cabo en diciembre de 2010, anunció el corto que el público votó como mejor del año.
Se trata de LA VUELTA DEL MALON, de Laura Casabé.
En segundo lugar se ubicó Trata, de Víctor Postiglione, y en tercero, Ana y Mateo, de Natural Arpajou.
La vuelta del malón fue el corto ganador del Festival ROJO SANGRE, y a través del guión de Laura Casabé y Lisandro Colaberardino narra una violenta historia que transcurre tras la conquista del desierto. Un estanciero mantiene en cautiverio a los últimos representantes de las tribus ranqueles para soltarlos y cazarlos a sangre fría como simple pasatiempo. Pero de las entrañas de la tierra ensangrentada se producirá la venganza.
La noche del Cortometraje, evento creado por Rubén Bianchi y llevado adelante por Liliana Amate, Coordinadora del Departamento de Cortometrajes del INCAA, se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2004 . Reúne a cortos que hayan resultado ganadores en los festivales nacionales de Cortometrajes más importantes del país.
La muestra tuvo lugar en el Espacio INCAA Km 0, Cine Gaumont, a sala llena. El primer premio del jurado oficial lo recibió Teclópolis de Javier Mrad, corto de animación de doce minutos que representó al Festival Tandil Cortos.

The Saturday interview: Patti Smith

From the Guardian
The Guardian
http://www.guardian.co.uk/

Patti Smith became a rock star by accident – it made her an icon. She wrote a book – it won a major award. Now, with an album on the way and a UK tour, she's as driven as ever. Aida Edemariam meets her
Patti Smith llegó a ser una estrella de rock por casualidad. Lo que la convirtió en un ícono. Escribió un libro que ganó un gran premio. Ahora con un tour por Inglaterra, está más en la ruta que nunca.

Traducción
María Riccheri


Escribe un comentario...

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate