martes, 20 de noviembre de 2012

Cumplimos 10 Años de Batalla Cultural


“El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas pero, sin duda, la primera es la batalla cultural”  (Floreal Gorini)
 
Cumplimos 10 Años de Batalla Cultural
 
Martes 20 de noviembre // 18 hs. – Sala Solidaridad
Celebración por el Décimo Aniversario del CCC
El martes 20 de noviembre tendrá lugar el acto central por la celebración de los 10 años de nuestro Centro Cultural en la Avenida Corrientes. La propuesta es celebrar una década juntos formando y estimulando a jóvenes investigadores y artistas.
Ingrid Pelicori y Raúl Rizzo leeran poemas de Juan Gelman, Raúl González Tuñón, María Elena Walsh y Leonor García Hernando.
Manuel Santos Iñurrieta presentará un fragmento de su unipersonal Crónicas de un Comediante.
Además disfrutaremos juntos de un material audiovisual sobre estos 10 años de vida.
Nos acompañarán con su palabra Juan Carlos Junio, Ruben Cédola, Horacio González, Antoaneta Madjarova, Manuel Santos Iñurrieta y Paula Aguilar.
Sala Abraham Vigo
Inauguración “Un proyecto… Múltiples Ideas” - Diez Años del CCC Fotografías
Homenaje a Floreal Gorini, fundador del CCC, líder y referente del movimiento cooperativo. La exposición fotográfica estará organizada a partir de tres ejes: Floreal Gorini, construcción del edificio en el corazón de Buenos Aires, y un repertorio de las diversas actividades artísticas y políticas que produjeron resonancias en el ámbito cultural de la ciudad, del país y de América Latina.  
Sala Raúl Lozza
Inauguración “Afiches: 10 años de Arte”
Un recorrido por la producción de diseños y comunicación visual en las distintas disciplinas artísticas desarrolladas en el CCC a lo largo de sus primeros 10 años. El despliegue de imágenes abarcará los múltiples acontecimientos de las artes visuales, el teatro, la música, el tango, la danza, el varieté y el cine,  en la consolidación de un espacio de producción y pensamiento crítico a la hora de abordar los cambios de ideas y paradigmas teóricos que hacen a la propia reflexión en los lenguajes del arte.

                                 Del 20 al 25 de noviembre en el CCC, Espectáculos con Entrada Gratuita:
Teatro – Títeres– Cine – Recitales – Tango – Exposiciones
Te esperamos para celebrar!

5 Festival Internacional de Cine de Luanda,ANGOLA



ORILLAS de Pablo César y
MOACIR de Tomás Lipgot
se presentarán
en el 5 Festival Internacional de Cine de Luanda,ANGOLA


Del 16 al 22 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Luanda, Capital de la República de Angola, el 5 Festival Internacional de Cine de Luanda (FIC LUANDA) en el cual participan dos películas argentinas: “Orillas” de Pablo César, quien estará presente en el festival, y  “Moacir” de Tomás Lipgot.

El festival tiene como objetivo promover una reflexión más profunda sobre temas contemporáneos y temas de actualidad, así como analizar ejemplos de la cinematografía de otros países. Desde esta edición la FIC LUANDA incluirá una competencia inédita de obras audiovisuales producidas en Angola o por angoleños en la diáspora. También es prioridad del festival educar al público sobre las nociones relevantes alrededor del lenguaje del cine, de la industria audiovisual así como sobre la estética y la crítica. El director del FIC Luanda es el Sr Pedro Ramalhoso.
El pasado 18 de mayo se organizó La Feria de Industrias Argentinas en Luanda con un verdadero éxito. Entre los stands se pudo apreciar el del INCAA, cuya Presidenta Liliana Mazure transmitió con detalle el apoyo del INCAA a proyectos de cine y de tv. A partir de ese momento se fortaleció el vínculo entre Angola y Argentina en el plano audiovisual.
El festival contará con películas procedentes de Guinea Bissau, Mozambique, Burkina Faso, Marruecos y coproducciones con Portugal, España y Francia entre otras.
Pablo César tiene en su haber 8 largometrajes. Cuatro de sus largometrajes se rodaron parcial o totalmente en el África: “Equinoccio (el jardín de las rosas)” en coproducción con Túnez (1991), “Fuego Gris” la película musicalizada por Luis Alberto Spinetta tuvo unas escenas rodadas en Cabo Verde (1993), “Afrodita (el jardín de los perfumes)” en coproducción con Malí (1998) y “Orillas” en coproducción con Benin (2011). Actualmente Pablo César se encuentra en preparación de dos proyectos vinculados con naciones africanas de lo que se informará oportunamente.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate