Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

martes, 20 de noviembre de 2012

5 Festival Internacional de Cine de Luanda,ANGOLA



ORILLAS de Pablo César y
MOACIR de Tomás Lipgot
se presentarán
en el 5 Festival Internacional de Cine de Luanda,ANGOLA


Del 16 al 22 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Luanda, Capital de la República de Angola, el 5 Festival Internacional de Cine de Luanda (FIC LUANDA) en el cual participan dos películas argentinas: “Orillas” de Pablo César, quien estará presente en el festival, y  “Moacir” de Tomás Lipgot.

El festival tiene como objetivo promover una reflexión más profunda sobre temas contemporáneos y temas de actualidad, así como analizar ejemplos de la cinematografía de otros países. Desde esta edición la FIC LUANDA incluirá una competencia inédita de obras audiovisuales producidas en Angola o por angoleños en la diáspora. También es prioridad del festival educar al público sobre las nociones relevantes alrededor del lenguaje del cine, de la industria audiovisual así como sobre la estética y la crítica. El director del FIC Luanda es el Sr Pedro Ramalhoso.
El pasado 18 de mayo se organizó La Feria de Industrias Argentinas en Luanda con un verdadero éxito. Entre los stands se pudo apreciar el del INCAA, cuya Presidenta Liliana Mazure transmitió con detalle el apoyo del INCAA a proyectos de cine y de tv. A partir de ese momento se fortaleció el vínculo entre Angola y Argentina en el plano audiovisual.
El festival contará con películas procedentes de Guinea Bissau, Mozambique, Burkina Faso, Marruecos y coproducciones con Portugal, España y Francia entre otras.
Pablo César tiene en su haber 8 largometrajes. Cuatro de sus largometrajes se rodaron parcial o totalmente en el África: “Equinoccio (el jardín de las rosas)” en coproducción con Túnez (1991), “Fuego Gris” la película musicalizada por Luis Alberto Spinetta tuvo unas escenas rodadas en Cabo Verde (1993), “Afrodita (el jardín de los perfumes)” en coproducción con Malí (1998) y “Orillas” en coproducción con Benin (2011). Actualmente Pablo César se encuentra en preparación de dos proyectos vinculados con naciones africanas de lo que se informará oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate