jueves, 8 de septiembre de 2011

HISTORIAS BREVES

Biblioteca Nacional, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y La Nave de los Sueños presentan:


HISTORIAS BREVES, Un Camino Audiovisual
en la Biblioteca Nacional
Agüero 2502 - Auditorio "Jorge Luis Borges"
MARTES 13 DE SEPTIEMBRE - 19 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El día 26 de Julio, a las 19 hs, con la presencia de jóvenes cineastas, Alberto Urthiague, Gerente General del INCAA y Bebe Kamin, realizador y Productor General de Historias Breves se presentó HISTORIAS BREVES.
Desde el 26 de julio al 20 de setiembre todos los martes en la Biblioteca Nacional , Agüero 2502, se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, la Muestra Historias Breves, un camino audiovisual .( adjuntamos Programación completa).
Este proyecto permitió visualizar los nuevos caminos en el mapa audiovisual del país y promovió la producción de decenas de realizadores, técnicos y actores hoy consagrados, desde el momento en que daban sus primeros pasos profesionales.

Es un gran placer presentar dentro de este ciclo la colección completa de los cortometrajes que integran las distintas ediciones, desde la inicial y ya mítica edición de 1993, que con los años fue bautizada Historias Breves Cero, hasta la edición 2010 recientemente estrenada, acompañados de sus protagonistas principales, productores, realizadores, actores y técnicos, con la firme esperanza de que esta alentadora y original propuesta continúe proporcionando novedad, experimentación, riesgo artístico y sana renovación.

Martes 13 de septiembre. Programación:
Más que el mundo (HB IV - 2004)
Conocer a la chica de tus sueños puede acarrear dolorosas consecuencias.
Dirección, Guión y Montaje: Lautaro Núñez de Arco. Elenco: José Luis Núñez, Betún. Producción: Agustina Campbell. Fotografía y Cámara: Lucía Bonelli. Sonido: Martín Girgnachi.
Lloronas (HB V - 2009)
Dos amigas caminan por la ciudad ignorando todo lo que sucede a su alrededor; el universo se cierra en sus monólogos de amor.
Dirección: Lía Dansker. Producción: Valeria Manzanelli. Elenco: Antonella Costa, Elisa Carricajo, Cristina Bonaudi.
Fotografía: Alejandro Nakano. Edición: Alejandro Nakano, Lía Dansker. Sonido: Emiliano Biaiñ, Lena Esquenazi.
Un juego absurdo (HB V - 2009)
Cuando conocés a la chica de tus sueños puede resultar un juego absurdo.
Dirección: Gastón Rothschild. Guión: Javier Zevallos. Elenco: Martín Piroyansky, Eliana González.
Producción: Diego Corsini. Fotografía: Germán Drexler. Montaje: Leonardo Martínez, Daniel Prync.
Tanto te gusta ese hombre (HB II - 1996)
La atracción por un hombre puede tornarse un desafío cuando la envidia se interpone en el camino.
Dirección: Vicky Biagiola y Liliana Romero. Producción: Gabriela Nirino. Fotografía: Liliana Romero, Vicky Biagiola, Alberto Grisolía. Edición: Mónica Gómez. Sonido: David Mantecón, Omar Jadur.
Territorio (HB III - 1999)
Dos hombres se disputan el amor de una mujer con un destino inesperado.
Dirección: Marcelo del Puerto. Elenco: Liz Balut, Gabriel Galíndez. Fotografía: Pablo Zubizarreta.
Producción: Ignacio Rey. Sonido: Fernando Vega. Montaje: Rafael Menéndez.
La botella (HB III - 1999)
Un simple juego puede revelar secretos ocultos por años.
Dirección: Liliana Paolinelli. Elenco: Mario Mezzacapo, Luisa Núñez, Coco Santillán. Producción: María Eugenia Lujan. Fotografía: Ada Frontini. Sonido: Sebastián Cámara. Montaje: Verónica Campinello
Niños envueltos (HB I - 1994)
La atracción de los opuestos unidos por el delivery como protagonista.
Dirección: Daniel Burman. Fotografía: Daniel Rodríguez Maseda. Cámara: Daniel Rodríguez Maseda.
Dirección de Arte: Santiago Elder. Montaje: Marcela Sáenz. Música: Sergio Iglesias y Sergio Figueroa.
Latidos (HB 0 - 1993)
Una pareja asalta un supermercado. La tensión provocada por un sorpresivo hecho desencadena un final inesperado.
Dirección: Cristian Colantonio. Elenco: Facundo Lozano, Fernanda Dopazo. Fotografía: Javier Juliá, Lucas Schiaffi. Sonido: Dante Amoroso. Arte: Mariana Dappiano. Montaje: José María del Peón. Música: Claudio Cordene. Producción: Veronica Cura.





DONACION DE PINTURA

PARA ESPACIOS INCAA DE TODO EL PAIS


En la sede del INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales), se llevó a cabo el acto de la donación que la empresa POLACRIN, mediante su CEO Cristian Pugliese, realizó a Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, para restaurar los Espacios INCAA de la Argentina


Los Espacios INCAA cumplen hace años una tarea fundamental para asegurar la pluralidad de imágenes, garantizando pantalla a los mejores films nacionales.

Gracias a una iniciativa de la Revista HACIENDO CINE, la empresa POLACRIN. hizo entrega de 1000 litros de pintura que ayudará a restaurar la fachada y el interior de más de 10 salas de cine de todo el país

MEDICOS SIN FRONTERAS EN LA ALIANZA FRANCESA



Jueves 8 de septiembre

16:00 Apertura de la muestra fotográfica en la galería.
18:30 Proyección del film “Invisibles”, producido por Javier Bardem.

Viernes 9 de septiembre




16:00 Proyección del film “Invisibles”, producido por Javier Bardem (repetición).
18:00 Bienvenida a cargo del Director de MSF en Argentina, el Dr. Luis Paiz Bekker.
18:15 Proyección del film “Living in Emergency”, dirigido por Mark Hopkins.
20:00 Conversaciones desde el terreno: Profesionales argentinos relatarán sus experiencias y desafíos junto a Médicos Sin Fronteras en diversas partes del mundo.
Moderará la periodista Luisa Valmaggia.
21:00 Cierre









Remate de arte a beneficio del Museo Fernández Blanco


Saldrán a la venta obras de Juan Doffo, Ricardo Roux, Eduardo Stupia, Milo Lockett, Clorindo Testa, Diana Dowek y otros destacados artistas. Ademas, platería del maestro orfebre Emilio Petarca

El jueves 29 de septiembre a las 19, se inaugura en el Palacio Noel la exposición de obras de arte que se rematarán el jueves 6 de octubre a beneficio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.
Se subastarán mas de cien pinturas, esculturas, grabados y dibujos de Juan Doffo, Ricardo Roux, Eduardo Stupia, Milo Lockett, Marino Santa María, Clorindo Testa, Diana Dowek, Cristina Santander, Claudio Roncoli, Diego Perrota y otros destacados artistas contemporáneos.



El remate incluirá también importantes piezas de plata realizadas por el maestro orfebre Emilio Patarca, entre las cuales se destaca una Pava de Hornillo cincelada en estilo barroco hispanoamericano, de 2,400 kilogramos, cuyo base será de $ 54.000.

Esta quinta edición de la tradicional subasta tiene como objetivo la obtención de fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.

El remate cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a cargo del prestigioso rematador Enrique Scheinsohn.



Las obras estarán expuestas al público del viernes 30 de septiembre al miércoles 5 de octubre, de 14.00 a 19.00. El remate será el jueves 6 de octubre, a partir de las 19.00, y las obras que no sean vendidas podrán adquirirse, siempre en la sede del museo, el viernes 7 y sábado 8 de cctubre.

Cabe destacar que el Museo realiza exhibiciones temporarias, mantiene vigente desde hace más de una década su temporada musical de aproximadamente 130 conciertos por año, incluyendo la actividad de su conjunto de música barroca residente Capilla del Sol, funciones de teatro de cámara, teatro de verano, además de ofrecer al público en general cursos, talleres, master class y presentaciones de libros.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Inauguración de la exhibición: jueves 29 de septiembre, a las 19:00.

Exhibición de las obras: del viernes 30 de septiembre al miércoles 5 de octubre, de 14.00 a 19.00.

Remate: Jueves 6 de Octubre, a las 19:00.

Venta post Remate: viernes 7 y sábado 8 de Octubre.

Suipacha 1422 - 4327-0228 Int 216 / mifb_prensa@buenosaires.gov.ar

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate