viernes, 2 de septiembre de 2016

PALABRAS ENCADENADAS

En un oscuro sótano una pareja realiza juego de conquista con un alto grado de sadomasoquismo y se ve en forma de relajo por la historia que atraviesan. Hacen un recorrido por sus vidas y dejan en el escenario todos sus cuerpos que trabajan de forma muy expuesta. Estos dos personajes dejan en forma dramática lo que les acontece y nos llevan a un paroxismo con su relación de alto grado autorreferencial. ¿Cuál de ellos dos quieren hacer que las cosas se normalicen? Tal vez este sea un interrogante que queda planteado como para hacernos ver que nada es lo que realmente debe ser. Cada acto que señalan hacen que nos sientan inmersos en la historia que lleva una puesta que con alto contenido erótico, nos plantea qué es lo sano y qué es lo enfermo. Para terminar se presenta un final totalmente inesperado, que nos hace reflexionar aún más por su cuestionamiento.
 De Jordi Garcelan
Cristina Alcázar
Francisco Boira
Teatro El Damero
Dean Funes 506
 

LA TEMPESTAD

Excelente puesta en la que se nota un trabajo que trata las mezquindades y los ejercicios de poder en los que se ven tan bien por lo que significa una historia que nos sorprende desde el comienzo hasta el fin. Se ve claramente cómo las relaciones familiares en una época como la que pasa en la que personajes de la nobleza junto a esclavos y bufones interceden de manera mezquina y nadie puede dejar de resaltar por los pesares que atraviesan. Todo tan bien logrado como para dejar en claro que se ven los trabajos de todos su personajes de manera notable. Tal vez deberíamos ubicarnos en la época en la que se cuenta la obra, principios del siglo XVII. Este genial dramaturgo como lo es Shakespeare, llevado de la mano de un director como Alfredo Martín, trabaja desde una perspectiva analítica  las características de los que la representan y nos deja un legado que nos hace reflexionar por todo lo que muestra.
 
Ficha Técnica: Autor: William Shakespeare, con versión de Alfredo Martín; Interpretes (por orden de aparición): Marcelo Bucossi (Próspero), Brenda Margaretic (Miranda), Iván Vitale (Ariel), Mariano Falcón (Calibán), Julián Belleggia (Fernando), Daniel Goglino (Gonzalo), Nicolás Fabbro (Adrián), Gabriel Nicola (Alonso), Pablo Mariuzzi (Sebastián), Marcelo Rodriguez (Antonio), Bianca Vilouta Rando (Trínculo), Gustavo Reverdito (Estéfano), Ariel Delgado (Espíritu 1), Nicolás Olmos (Espíritu 2), Asistentes de Dirección: Cecilia Nicolich y Analía Sirica; Dirección General y Puesta en Escena:  Alfredo Martín; Diseño de Escenografía e Iluminación: Hector Calmet; Realización Escenográfica: Dario Tarazewicz, Fernando Díaz y Analía Schiavino.; Diseño y Realización de Vestuario: Anibal Duarte; Objetos: Gustavo Reverdito y Ana Revello; Maquillaje: Ariel Nesterczuck; Música Original: Gustavo Twardy; Interpretación (Percusión): Margaret Planes; Imágenes: Ignacio Verguilla; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Entrenamiento Corporal: Armando Schettini; Fotografía: Gabriel Oscar Pérez
 
Prensa y Difusión: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
En el Teatro Andamio, Paraná 660

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate