martes, 14 de agosto de 2012

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION

Los poetas de Mascaró 
Ediciones Desde la Gente
 
 Los Villafañe
Ediciones Colihue
 
Martes 28 de agosto, Sala Solidaridad [2º S] 19:00 hs.
[Entrada gratuita. Capacidad limitada]
 
Presentan: Noé Jitrik, Leopoldo Castilla y Juan Carlos Junio (Director del CCC)
 
 

Un siglo de arte argentino en las colecciones de tres bancos oficiales

Un siglo de arte argentino en las colecciones de tres bancos oficiales

En el Palais de Glace se exhibe una selección del patrimonio artístico de los Bancos Central, Nación y Provincia de Buenos Aires
El jueves 16 de agosto a las 19, se inaugura en el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, una extraordinaria exposición que recorre más de un siglo de arte argentino a través de las colecciones del Banco Central, el Banco Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Por primera vez, las tres instituciones bancarias más grandes del país presentan en forma conjunta una selección de su patrimonio artístico.
Con la curaduría de Alberto Del Santo, Alberto Giudici y Ana Perisse, la muestra está integrada por un centenar de obras escogidas sobre casi 750 piezas, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas, producidas en un arco de tiempo que va desde la primera década del siglo XX hasta la actualidad, que no sólo han sido inventariadas como bienes patrimoniales sino también puestas en valor por su esencialidad estética.
En la exposición están representados todos los períodos y escuelas del arte nacional, a través de obras de sus representantes más destacados, como Eduardo Sívori, Fernando Fader, Pío Collivadino, Lino Spilimbergo, Benito Quinquela Martín, Fortunato Lacámera, Enrique Policastro, Juan Batlle Planas, Raquel Forner, Antonio Seguí, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Ernesto Deira, Carlos Gorriarena, Luis Tomasello, Alejandro Puente, César Paternosto, Ary Brizzy, Clorindo Testa, Liliana Porter y Eduardo Stupía, entre otros.
El recorrido de la muestra arranca con un delicado Paisaje de Eduardo Sívori, circa 1900, donde asoma la pampa infinita que tanto obsesionó a los artistas viajeros del siglo XIX y también a los que buscaron en ella una expresión de lo nacional en las primeras décadas del siglo XX.
"Como colecciones conformadas en el contexto de las turbulencias políticas, sociales y económicas de nuestra patria, cada una tiene en sí lagunas, silencios, ausencias -expresan los curadores-. Al reunirlas, los vacíos se pueblan, el tiempo se enlaza más fluido, resultando así un todo armónico. La etapa más fascinante de nuestra tarea concluye cuando vemos plasmada la historia de nuestro devenir artístico en un fecundo cruce de tendencias: los primeros intentos de encontrar en el paisaje la raíz nacional; la tímida aproximación a las primeras vanguardias; la eclosión de la Escuela de París; el arte geométrico post concreto, siempre renovado; las distintas vertientes neofigurativas; los nuevos lenguajes, soportes y materiales de eclécticos sincretismos. Estos son los núcleos centrales del conjunto que se exhibe".
Arte en los Bancos
En el catálogo de la muestra, la historiadora del arte Laura Malosetti Costa recuerda que desde las últimas décadas del siglo XIX en el caso del Banco Provincia, desde 1910 por parte del Banco Nación y posteriormente del Banco Central, se hizo habitual el encargo de retratos de las sucesivas autoridades de esas instituciones.

JAZZOLOGIA
DALLAS – PONCE: “20 AÑOS DE BLUES & GOSPEL”
 SERA LA REUNION 1908 DEL CICLO, EL MARTES 14  DE AGOSTO, A LAS 20.30 HORAS, EN LA  SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA

Celebrando sus 2 décadas con la música, Viviana Dallas (canto) y Marcelo Ponce (guitarra y canto), junto a Sebastián Casaccio (contrabajo) y Martín Acuevide (batería), ofrecerán un variado y nuevo repertorio en Jazzología. Músico invitado: Daniel Raffo (guitarra). 

   Viviana Dallas (cantante y docente) y Marcelo Ponce (cantante, guitarrista, director-arreglador vocal y compositor) cumplen 20 años compartiendo escenarios como artistas de BluesGospel. Ambos son egresados del Departamento de Artes Musicales Y Sonoras 'Carlos López Buchardo', con el título de 'Profesor/a Nacional Superior de Música'. Desde su primer concierto como Uvas Amargas, en el mítico Oliverio el 9 de agosto de 1992, han sido invitados a presentarse en gran cantidad de Festivales Nacionales e Internacionales de Blues y Jazz,  llevando su música y su docencia desde Buenos Aires a distintas provincias de la Argentina y al exterior, entre otros al Festival 'Ecuador Jazz 2009' (Quito) en Ecuador y a los Festivales 'Arts International Festival' en Francis Marion University, Florence (SC, USA) y '7th annual BLUES BY THE SEA' en Freshfields Village Green (Kiawah Island, SC, USA) estos últimos en Estados Unidos, la cuna del Blues. Han compartido escenario y/o acompañado a figuras del ámbito local como Cristina Dall, Miguel Botafogo, Hugo González Neira, entre muchos otros y figuras del exterior como el reconocido director de coros de música Gospel, Gregory Hopkins (Ministro de Música de la Convent Avenue Baptist Church de Nueva York), Zakiya Hooker, Stefan Grossman, Drink Small y James Cotton.
Ambos dirigen Afro American Music® - Loft Studio, institución de la que han surgido artistas de gran nivel y la mayor cantidad de agrupaciones Gospel que se hayan formado en Argentina. Sus principales objetivos son la investigación, la enseñanza y la difusión de la música afroamericana, que incluye géneros como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Gospel. Es la intención de ambos músicos respetar las raíces folklóricas, transmitir el espíritu y las diversas estéticas afro-americanas. Además, dictan clases, seminarios y cusos de extensión universitaria en convenio con la Universidad de Flores, en el Conservatorio de la Ciudad 'Astor PiazzoLla' y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras 'Carlos López Buchardo'. Su último disco DALLAS - PONCE 'Just Sinners' está en el mercado nacional y on-line para el resto del mundo en las tiendas virtuales más importantes, distribuído por EPSA MUSIC ARGENTINA.


COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO. Para más información: 4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269. Sarmiento 1551 – C.A.B.A. www.centroculturalsanmartin.com. Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada) 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate