viernes, 26 de agosto de 2011

EDUARDO STUPIA

RECORTES E INVENTARIO
Collages, pliegues y troquelados
26 de Agosto al 25 de Septiembre




P.: ¿En me arruinaste el dibujo se empieza a ver que usás el color como igual que acá, es así?

E.S.: En realidad el color siempre estuvo presente al menos en el sentido lateral. Ya en 2007-2008, en Arte Ba había puesto unas paletas reducidas pero, ya había puesto color. Cercanos a los rojos rojo, y variantes de paleta del gris al azul. Acá los colores están aplicados a lo que yo apelé que es propia de collage, el color acá es algo que lleva a los materiales. El color no está tanto en mi paleta sino en la paleta que llevan los materiales.

P.: ¿Cómo surge la idea de hacer el collage y relacionarla con Libertella, a quién vos dedicas esta muestra?

E.S.: Surge porque, yo siempre estuve muy relacionado a lo gráfico, no diría un coleccionista, sino un acumulador de materiales. Durante muchos años yo dibujé y pinté sin idea de hacer collage para alguna muestra, pero empecé a coleccionar todo tipo de elementos, hasta que un día la máquina me desbordó y este es el resultado.

P.: ¿Pero cuándo empezaste a trabajar la muestra de collage?

E.S.: Hace dos años justamente. Comenzamos con Libertella justamente porque él se murió y empezamos a trabajar el proyecto que no pude finalizar con Héctor, quien me influyó mucho en esto no solamente en el trabajo de concepto sino también en el trabajo espiritual, de lo que hice. Y me parece que esto es el comienzo porque

P.: ¿Tenían alguna relación de amistad?

E.S.: Sí, teníamos una relación de amistad donde él tuvo un gesto muy generoso de invitarme a participar a modo gráfico, en la década de los ’80 y los ’90 en algunos de sus libros. Ahí empezamos a cranear este trabajo, que no se pudo concretar antes, que quedó como un archivo.

Centro Cultural Recoleta
Salan J y C
Junín 1930, Buenos Aires

HOMENAJE A CHANGO FARÍAS GOMEZ





El "Chango Farías Gomez", cuyo verdadero nombre era Juan Enrique, murió este último 19 de Agosto, en Buenos Aires, en el Sanatorio Otamendi. Sus restos fueron velados en la Agencia Nacional de Noticias Telam.

El "Chango", nació en Buenos Aires el 19 de Diciembre de 1937. Formó, entre otros, el grupo de los Huanca Huá en 1960. Para 1.976 se exhilió en España a causa de la Dictadura Militar y volvió a la Argentina en 1.982; fue legislador porteño en el período del 2003 y el 2007. También llegó a ser Director Nacional de música entre 1989 y 1992. En 1.964, realizó los arreglos de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
MISA CRIOLLA POR MERCEDES SOSA


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate