viernes, 20 de octubre de 2023

JESÚS MILENIAL

 Adaptación de Herminia Jensezian y Juan Manuel Besteiro de la obra homónima de Patricia Suárez.

Nazaret 30 DC, María está desesperada por el futuro de Jesús ya que todavía no ha encontrado su camino. A su vez Jesús, un milenial de 30 años, está descubriendo nuevas emociones al enterarse de que es un ser especial. Una farsa en donde el milagro hará el encuentro.

La propuesta que va de la mano de la directora Herminia Jenszezian, se mostrará como una verdadera farsa sobre la vida de Jesús. En principio María y José se encontrarán en un estado de preocupación por la vida de su hijo que parece no haber encontrado el camino correcto. A jesús se lo ve enredarse emocionalmente con María Magdalena y eso cusará un gran impacto. Por último aparece Judas quien intenta hacer reaccionar a Jesús. Todos los personajes llevan un vestuario de época que agregan a la función un toque de color. La interacción de los artistas genera un clima apropiado y mantiene al espectador en un grado de asombro. La puesta en escena es más que notable y nos hará observar que todo parece ser un verdadero cuento. Con un lenguaje algo vulgar los actores mostrarán que resaltan aun más lo que quieren expresar.

Elenco

José: Andrés Sahade

María: María Pastur

Jesús: Juan Manuel Besteiro

Judas: Sebastián Dartayete

Músico: Ricardo Scalise

 

Asistente de Escena: Nicolás Wolcoff

Asistente de Dirección: María Laura Laspiur

Música Original: Gabo Illanes

Producción Ejecutiva: Silvina Macri

Diseño Gráfico y Fotos para Gráfica: Martin Albarracín

Fotografía de la Obra, Prensa y Redes: Silvina Macri

Escenografía y Puesta en Escena: Herminia Jensezian

 

Producción General: TADRON Teatro

Dirección General: Herminia Jensezian

 

Funciones: Jueves 22h.

TADRON Teatro – Niceto Vega 4802 - CABA

Duración: 50 min.

Entradas por Alternativa:

https://publico.alternativateatral.com/entradas86229-jesus-milenial?o=14


IG: @jesusmilenial.obra


LA TEMPESTAD DE LEAR

 Sinopsis| Luego de que el rey anciano decide abdicar y delegar tanto su poder como sus bienes a dos de sus hijas, es traicionado por ambas. Despojado de todo, entonces, se lanza hacia un camino errante con su compañero bufón y un extraño vagabundo. Ese viaje resulta ser iniciático para él, y la crueldad de la realidad lo enfrenta con sus oscuridades más inhóspitas. 

Esta obra basada en El Rey Lear, rey de Bretaña estrenada en 1605, nos habla de un proceso creativo que se concentra en el cuerpo del actor. Es interesante ver cómo la actriz se manifiesta debido a las contradicciones de la tragedia. No podremos apartarnos ni un momento de la expresividad del personaje y quedaremos inmersos en la propuesta. El Rey Lear decide abdicar dejando todo a dos de sus hijas quienes luego lo traicionan. Lo poético se resalta sobre manera y habrá un notable cambio en todo lo que se genera para la representación de la pieza teatral. El vestuario es lujoso para demostrar que acompaña a la representación con cierto encanto. La puesta en escena se destaca todavía más, al ver todo lo que acontece, al igual que la dirección que van de la mano de Christian Forteza. Daniela Rizzo, la protagonista, pone en juego un rol en el que se destaca.


Ficha Técnica y Artística: Dramaturgia: Christian Forteza, Daniela Rizzo (a partir del clásico “El Rey Lear”, de William Shakespeare); Intérprete: Daniela Rizzo; Diseño de vestuario: Shirley Bentancor; Música Original: Carlos Damiano; Diseño De Iluminación: Horacio Chino Novelle; Fotografía: Sebastián Ochoa; Diseño Gráfico: Claudio Medín; Asistencia de Dirección: Elena Irene Avena; Producción: Elena Irene Avena; Puesta en escena y Dirección General: Christian Forteza; Duración: 70 minutos Prensa: Silvina Pizarro.

Funciones: domingos, 20 hs. en la Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. 



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate