jueves, 28 de noviembre de 2019

GERSHWUIN


George Gershwin es el mago que hizo estallar en pentagramas el amor, la vida y su rebeldía de hombre libre. Es quien en tierras de esclavitud le puso voz a la raza negra e hizo que los que otrora se enriquecían con el trabajo esclavo se pusieran de pie para aplaudir conmovidos el arte que le regaló a la humanidad con su "Porgy and Bess". Vistió de gala al jazz y compuso melodías que -cien años después de su creación- se mantienen vigentes.
En esta obra es Kay Swift, su gran amor, quien navega en el tiempo y nos toma de la mano para llevarnos a recorrer ese mundo de emociones, éxitos y canciones que nos confirma que la música de George Gershwin es como el amor: llega a todos para quedarse.




En un hermoso escenario compartido con un piano se presentan estos dos actores que harán un recorrido por la vida de este músico del género clásico y del jazz. George Gerswuin nació en Brooklyn el 26 de Septiembre de 1898 y murió en Beverly Hills el 11 de julio de 1937. La actriz que protagoniza la amante y gran amor del famoso músico, Kay Swift, interpretará canciones como Rapsody in Blue. Se irá mostrando con profunda ternura la capacidad de amor que tenía esta bella mujer, quien nos va narrando parte de la historia de este gran músico. La pieza nos colmará de emoción con las canciones que se interpretan y nos dejará participar de la trama. En una breve reseña se resalta una historia de amor que nos envolverá con las obras que se interpretan con notable tino, a la vez que se acompañan con el piano. Sentiremos y querremos inmiscuirnos en esta bella historia que nos habla de pasiones para estar cerca de los intépretes. ¡Cuánta belleza existe en estas interpretaciones! Todo hará que pasemos un momento de honda emoción para llegar a sentir que todo lo que pasa en el escenario es digno de una estética asombrosa. Se perfila un espectáculo radiante con lo que se perpetúa en la puesta. También notaremos que hay un vestuario de gran delicadeza como para acompañar esta versión que hoy nos conmueve.


Este espectáculo forma parte del evento: Día del Teatro Independiente 2019
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Musical, Adultos
SALA EL ÓPALO
Junín 380 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49513392
Web: http://elopaloteatro.blogspot.com.ar/
Festival: $ 100,00 - Sábado - 20:00 hs - 30/11/2019

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate