viernes, 8 de junio de 2018

LA MISHIGUENE DE LA CARPA 4


Así es como esta obra relata la vida de una mujer que año tras año veranea en Miramar y que de pronto se ve decidida a cambiar su vida y declararle su amor al bañero de la playa quien es el amor de su vida. Llena de gags entabla en la psicología del personaje central llena de miedos, que recorren su vida. Es enternecedora la manera en que Laura  el personaje central, se comporta para llevar a cabo su decisión.  Las expresiones corporales llevan un verdadero manejo que nos conmueve como demostración de lo que se quiere decir.
Dice Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino: El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos.



 Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 48319663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Domingo y Sábado - 18:30 hs - Hasta el 27/07/2018

CHRISTIANE

Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Esta es la historia que narra este unipersonal que con tanta pasión representa Belén Pasqualini. Así va haciendo un recorrido por la vida de la científica que tantos logros llevó a cabo. Es conmovedora por representar a una mujer que no sólo fue científica sino que ademas tuvo síes hijos. Llena de una vida rica, nos trasmite en sus textos y canciones que llevan además  una simbología que trasciende lo verdadero. El personaje deja en el escenario, un caudal inmenso con su representación, junto a lo que expresa con el cuerpo para llevar una puesta en escena que trasciende lo poético. No se puede dejar de tener en cuenta que todos los logros obtenidos por esta célebre mujer han sido de un valor incalculable. Todo esto queda demostrado y nos llena de emoción para poder dejarnos la notable presencia de alguien que luchó de manera incansable. No quedan interrogantes, sino por el contrario hechos que van más allá de lo creativo y nos sumerge en un mundo apasionante. Con la intervención del piano no podemos más que admirar la propuesta, que se presenta de un modo tan particular.

 Ficha técnico artística
Autoría:
Belén Pasqualini
Actúan:
Belén Pasqualini
Músicos:
Belén Pasqualini
Vestuario:
Maria Ines Rodriguez
Escenografía:
INKPAPER
Iluminación:
Martín Fernández Paponi
Música original:
Belén Pasqualini
Fotografía:
Angelo Bendrame
Ilustrador:
Nea Tales
Diseño gráfico:
Mery Pastore Camino
Producción general:
Claudia Frascoli
Dirección musical:
Belén Pasqualini

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Rafaela 2017
Este espectáculo formó parte del evento: LATE. FESTIVAL DE TEATRO DEL CONURBANO. 1era EDICIÓN-2017
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Teatro, Adultos
TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (+54 11) 5199 5793
Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
Entradas desde: $ 300,00 - Sábado - 17:30 hs - Hasta el 25/08/2018

TEATRO ESTUDIO
Calle 3 N 386 e/ 39 y 40 (mapa)
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (0221) 423-4366
Web: http://www.teatroestudio.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 10/06/2018 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate