martes, 5 de septiembre de 2023

AMANDA Y EDUARDO

Amanda y Eduardo, obra de Armando Discépolo estrenada en 1931, nos muestra los conflictos que surgen en un matrimonio y su familia. Discépolo quien fuera un director teatral y dramaturgo argentino, creador del subgénero dramático grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como Stéfano, Mustafá, El organito y Babilonia, entre otras.​ Fue además hermano del poeta y compositor de tango Enrique Santos Discépolo.
Amanda está casada con Camilo quien le hace llevar una vida de lujo además de mantener a su familia. Todo esto sin amor verdadero. Así es cómo aparece Eduardo, quien no tiene dinero pero ella, Amanda, lo ama. Se va con él para vivir en la pobreza y lleva a su familia a sentirse traicionada por esta elección. Los vaivenes genrán recelos y harán que nadie se sienta satisfecho. La dramaturga Patricia Zangaro, hace de esta adaptación algo noble para rescatar las interpretaciones de los actores de esta escena.


Con dramaturgia de Patricia Zangaro, a partir de la obra de Armando Discépolo, la obra es dirigida por Teresa Sarrail y cuenta con un elenco encabezado por Lorena Szekely y Mario Petrosini que se completa con Liliana Lavalle, Jose Manuel Espeche, Faty Arahuete, Lucia Palacios, Jesica Álvarez

 Funciones: domingos a las 20.30h

Sala: Patio de Actores (Lerma 568)

Entrada General:$2800

 http://www.alternativateatral.com.ar/obra84937-amanda-y-eduardo

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate