lunes, 25 de mayo de 2015

LA REINA DE CASTELAR

Una madre y un hijo se encuentran a raíz de ser el aniversario de la muerte del padre y el hijo siendo un joven artista, decide ir en busca de cuestionamientos que lo lleven a algún lugar que aparentemente ni él mismo sabe que podría ser.
Rica en diálogos extensos, la obra muestra la relación de estos dos personajes que transitan una verdadera muestra de un vínculo filial, que nos transporta con detalles al alma profunda de ellos dos.
A través de una cámara de filmación el hijo quiere dejar registrado un recorrido sobre su vida desde su más tierna infancia, en la que parece que hubiera ciertos reclamos, a los que la madre no pareciera querer asumir. Ella, una mujer muy bella, que conserva su esbeltez y que defiende de manera muy digna su relación con su marido. De a momentos pareciera que los dos estuvieran a punto de quebrarse al tocar algún tema que los concierne. Llena de emociones profundas nos abre el interrogante sobre a dónde se dirigirá el hoy artista, que está en búsqueda de alguna verdad contundente, que no pareciera poder descubrir.
 
 
Ficha técnico artística
Adaptación: Román Podolsky
Actúan: Marta Haller, Leonardo Saggese
Vestuario: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón
Utilero: Mariana Tirantte
Asistencia de dirección: Francisco Doumecq
Producción: Lucero Margulis
Dirección: Román Podolsky
TEATRO CERVANTES
Libertad 815 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4816-4224
Web: http://www.teatrocervantes.gov.ar
Entrada: $ 75,00 - Viernes y Sábado - 19:00 hs - Desde el 24/05/2015
Entrada: $ 75,00 - Domingo - 19:00 hs - 24/05/2015
Entrada: $ 75,00 - Domingo - 19:30 hs - Desde el 31/05/2015

NO INVENTES LO QUE NO QUIERAS QUE EXISTA

Esta obra es un paseo permanente desde el principio hasta el fin, haciendo un recorrido por un lugar maravilloso y soñado como es las cúpulas del Edificio Bencich, que nos cuenta y nos muestra un poco el mundo de ensueño de la célebre escritora Silvina Ocampo.
Ni bien se llega, para llevarte al lugar donde será protagonizada la obra, te espera una mujer con un traje largo y una pluma con una bincha en la cabeza. Así te van guiando por el edificio, mientras en una terraza se oyen gritos de una mujer desesperada y te anuncian que puede ser peligrosa mientras tira agua por la ventana. Por fin en los salones, te ofrecen una copa de vino en un espacio que está protegido en las paredes, con textos de Silvina y punto seguido se desarrollan cinco cuentos de la autora argentina (“La Paciente y el Médico”, “Rhadamanthos”, “La Oración”, “El Lazo” y  “El Sótano”). Todo parece llenarse de ensueño y magia mientras la actriz protagónica, Florencia Carreras, va cambiando de atuendo y de sala para dejar un alo de expresión femenino en cada personaje que representa, acompañada por la música en vivo de un violín que interpreta Eugenio Chuke Estela.     
 

 
Ficha Técnica: Dramaturgia: Florencia Carreras & Agustín León Pruzzo, sobre cuentos de Silvina Ocampo (“La Paciente y el Médico”, “Rhadamanthos”, “La Oración”, “El Lazo” y  “El Sótano”)  Intérpretes: Florencia Carreras y An Dopslaff; Música Original y En Vivo: Eugenio Chuke Estela; Luces: Gaston Zuruzpi; Diseño Gráfico: Francisco Cibils; Escenografía: Victoria Saravi; Utiltería: Osvaldo Tello; Foto: Alvaro Alonso/Luchia Puigg - RedMoon Photograpgy by Lucy; Diseño de Página Web: Federico Barenboin; Producción: Florencia Carreras y Estudios Caracol; Asistencia General: Marcos San Millan; Dirección y Puesta en Escena: Agustín León Pruzzo

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate