sábado, 14 de abril de 2018

VER Y NO VER

“Ver y no ver” está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal: empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.
Porque ver no es comprender, dirá Brian Friel. Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?
Funciones: Miércoles a las 20.30 hs. Sábados y domingos a las 18 hs. / Localidades: $ 450.- Venta por Plateanet
La Comedia (Sala 1) – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665 / www.lacomedia.com.ar

Puesta que es conmovedora por como trata de modo tan sensible y poético una discapacidad visual. Graciela Dufau encarna este papel principal con una conmovedora expresión que nos llega de manera muy precisa para poder apreciar lo que es el miundo de un no vidente. Ella se presta a la voluntad del marido para realizar una operación que la llevará a un mundo nuevo y desconocido. Los cuerpos de los actores expresan una inconmensurable fascinación de la que nada queda fuera de lugar. Cuando todo transcurre en ese mundo mágico que nos lleva a la reflexión de lo que puede ser una sensación completamente nueva de alguien que se encuentra con alguna dificultad como la que trata el personaje principal.

De Brian Friel. Con Graciela Dufau, Arturo Bonín, Nelson Rueda. Dirección: Hugo Urquijo.
Funciones: Miércoles a las 20.30 hs. Sábados y domingos a las 18 hs. / Localidades: $ 450.- Venta por Plateanet
La Comedia (Sala 1) – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665 / www.lacomedia.com.ar

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate