Tal como contaron históricamente algunos relatores, un ángel (en este caso, negro) se hace presente en la vivienda de la bella Sara, para anunciarle que ha sido elegida para ser la madre del Mesías (el nuevo) puesto que la primera experiencia ha resultado desastrosa.
Ella, tal como fue María, es judía, pero atea y educada en la escuela pública del barrio. Pese a que en un principio sospecha que el presunto ángel es el vecino que acaba de mudarse al departamento de arriba, termina cediendo ante los cantos de sirena del inesperado anunciador que la proclama como la elegida por Dios para brindarle al mundo una segunda oportunidad.
La interpretación de esta obra está llena de luminosidad por parte de los actores. Los personajes dejan en esta puesta un inagotable recurso de expresión que con sus cuerpos van relatando los acontecimientos. Es importante que estemos atentos en cada gesto que van traduciendo, como para llegar a entender que los toques de humor que van narrando, nos hacen ver que la ironía no queda de lado. Hasta qué punto nos veremos envueltos en la trama será un cuestionamiento que podremos hacernos. Todo va sucediendo con una insensatez que nos sorprende a medida que va pasando la obra. Pero seguramente, nada hará que quedemos exentos y nos arrimemos a deleitarnos de los acontecimientos. El vestuario hace que en el escenario vayamos encontrando un despliegue a lo que es el juego escénico.
Elenco Mariela Montes de Oca, Dora Sajevicas, Mauricio Gonzalez, Roberto Caute y Willy Zaballa
Asistente de Dirección Ester Traverso y Rubén Ramirez
Coreógrafo Dario Dorzi
Vestuarista Chuchy Pozner
Realización de escenografía Georgina Gabanetta
Fotografía Gabriel Reig
Diseño Gráfico Pablo Viollaz
Prensa TEHAGOLAPRENSA
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)
Funciones: jueves 21hs
Instagram @mesiasteatro
Facebook @mesiasteatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A