miércoles, 31 de julio de 2019

FORMACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS

FORMACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS

ESTRATEGIAS PARA ACERCAR, DIVERSIFICAR Y FIDELIZAR A LOS PÚBLICOS


ACADEMIA ALTERNATIVA, espacio de formación especializado en públicos y audiencias lanza en agosto “Formación y creación de nuevos públicos. Estrategias para acercar, diversificar y fidelizar a los públicos”, a cargo de Ana Durán, con Sonia Jaroslavsky como docente invitada. Este taller se propone indagar en el rol del mediador cultural y los espacios de las artes entendiéndolos como los principales agentes para facilitar el acercamiento a las artes como un derecho ciudadano brindando estrategias para acercar los públicos a largo plazo. 
El programa permitirá dar lugar a preguntas y reflexiones en relación al lugar que se le da al público en la escena cultural.  El acercamiento a las artes ¿es un lujo o un derecho ciudadano? ¿cuál es el rol de los artistas y los espacios culturales en esa tarea? ¿Y el de las instituciones familiares? ¿Cómo se convierte en espectador habitué alguien que nunca pisó una sala en su vida? ¿Qué rol ocupan el gusto, el hábito, las emociones, las multi pantallas? ¿Alcanza con una política de precios bajos o gratuitos en la creación de nuevos hábitos? ¿Qué rol cumple la mediación cultural? ¿Qué estrategias se deberían pensar y elaborar para acercar a quienes nunca asistieron a ver un espectáculo; que repitan la experiencia quienes ya vinieron alguna vez y que se conviertan en aliados difusores y habitués aquellxs a quienes les interesan las artes?

Al finalizar el curso se podrá conocer el funcionamiento de programas para públicos en distintos teatros nacionales e internacionales, aprender estrategias de mediación, tener una mirada de accesibilidad y herramientas para pensar en clubes de espectadores.
ACADEMIA ALTERNATIVA, es una propuesta pensada especialmente para espacios culturales que buscan reflexionar sobre el propio trabajo para atraer nuevos públicos, mejorar sus herramientas de gestión y comunicación de cara a las demandas de un mercado cambiante que pide la innovación constante. Los programas de la academia se proponen ofrecer herramientas teórico prácticas en un ambiente colaborativo para potenciar los proyectos autogestivos que abundan en la escena argentina.

Inscripción: formacion@alternativateatral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate