martes, 11 de junio de 2019

LA DEMOLICIÓN

Una puesta que nos habla de la pérdida de las utopías frente a un mundo globalizado. Quieren demoler una empresa y el hombre que está a su cargo se niega a aceptar que esto suceda. El segundo personaje es alguien que está con su trabajo en negro, lo que demuestra aun más la significancia de como se mencionara al mundo en que se manifiesta. No hay como poder entender que personaje principal se sienta de manera tal que nada lo representa como para poder seguir adelante. Son dos actores que de alguna manera se sienten unidos frente a esta significante razón por un medio que ya no tiene que determinar a donde quieren llegar. Los diálogos son muy ricos en su expresividad y nos enseñan que la negación por un hecho contundente, no queda claro qué habrá detrás de todo como para poder alcanzar el fin premeditado. La inminente idea de demoler una empresa en un momento después de años de trayectoria, hace que se vea que esta representación en tono de grotesco, nos indique que no hay algo que pueda reemplazar el fin que lo tiene por inminente destrucción y que no se quiere aceptar. 
Mientras tanto las escenas se suceden con un toque tragicómico y nos enseñan que ya nada puede suceder más que el desvanecimiento de lo que está supeditado y se quiere demostrar. Vemos a estos dos actores, que se enfrentan de un lado y del otro y encuentran un punto de unión frente a tan desastrosa notificación por la que deben atravesar. 
Las actuaciones de Edghardo Nieva y Rubén Stella son de una verdadera notoriedad por como sus palabras van expresando con sus cuerpos lo que llamativamente nos quieren dejar para señalar que lo que acontece tiene una gran importancia. Podríamos hanlar que existe una escenografía sencilla pero que deja demostrado que hace juego con esta pieza como para alcanzar con más profundidad todo lo que se expone. Mientras tanto la dirección llevada a cabo por Miguel Ávila hace de esta propuesta una valiente sigmficancia.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 400,00 - Domingo - 20:30 hs 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate