Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 19 de abril de 2018

LUZ DE LÁGRIMA


Luego de una serie de conciertos presentación del CD en la Península ibérica, el domingo 22 de abril a las 20, en el Celta Bar de Buenos Aires:

Luz de lágrima
Gabriela González López, voz.
Claudio Méndez, piano.
Invitado en guitarra portuguesa,  Nardo González
                                   Pessoa, persoa, persona.
Fado, fatum, hado, destino que se canta. Suenan poetas galaicos y portugueses, melodías originales y de fados tradicionales y sonidos con   aromas del Río de la Plata.

Domingo 22 de abril, 20 hs.
Celta Bar Concert, Sala Facundo Cabral: Sarmiento 1702, subsuelo, CABA. 
Entrada $250 /jubilados y estudiantes $200.
Informes y reservas 15 5001 0909 (llamadas-mensajes –whatsapp).

Este es un concierto que se desarrolla sobre el territorio poético compartido por la lírica portuguesa y la gallega de los Siglos XII, XIII, XIX y XX y que aborda la temática de la emigración. Pessoa, persoa, persona es un viaje poético, fonético y musical que transcurre con melodías de fados tradicionales como el Fado Alfacinha, el Fado das Horas, el Fado Estoril, entre otras melodías características de este género. y que, también incluye  músicas compuestas por Astor Piazzolla,  Juan Montes Capón, Claudio Méndez y Amancio Prada .
Es un viaje que empieza y termina en Buenos Aires, a través de los siglos y los recuerdos personales.  Don Dinís, Avilés de Taramancos, Florbela Espanca, Rosalía, Almada de Negreiros, Fernando Pessoa, Celso Emilio Ferreiro, García Lorca, y el argentino Nemesio Trejo, son algunos de los poetas que  prestan sus voces para ser  cantados con músicas de fados tradicionales y, también, con algunas composiciones originales o en forma de relato. 
Una experiencia musical que discurre entre un tiempo mítico y un tiempo real, entre espacios geográficos e interiores.  Un viaje a las entrañas de la emoción.
Pessoa, persoa, persona ha sido estrenado en 2015 en la Cité Universitaire de París auspiciado por la Maison du Portugal,  la Maison de l’Argentine y la Maison de l’Italie y ha realizado numerosas presentaciones en Buenos Aires y en España.  A lo largo de 2017, Gabriela González López y Claudio Méndez, realizaron una minuciosa labor de producción artística y musical para que el espíritu de este concierto se viera plasmado de manera singular y acusmática. Así, a principios de 2018, salió a la luz Pessoa, persoa, persona: CD que cuenta con la participación de destacados artistas internacionales, con los que Luz de lágrima suele compartir escena.  Este CD ha sido presentado en su reciente gira a España, con una excelente recepción en el público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate