Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Generación zapping - Pablo Kontos en el Centro Cultural Borges


¿Cuánto tiempo te llevó preparar la muestra?
Esta muestra titulada generación zapping, se fue gestando digamos que hace aproximadamente 2 años, las últimas obras donde esta mas presente la estética pop la desarrolle durante el año vigente (2015).
En esta Muestra que la pueden visitar en el centro Cultural Borges hasta el 24 de enero del 2016, expuse 28 obras, pero quedaron fuera por decisión del curador Diego Perrotta y mía muchas obras más, que en otro momento las expondré.


¿Cómo podrías decir que influyeron tus Maestros Luis Felipe Noé y Carlos Gorianarena en la realización de estos trabajos?
ya pasaron varios años desde que  tome clase  con Gorriarena y análisis de obra con Felipe Noé,  dos grandes  maestros, que siempre están presente en mi, a la hora de trabajar,  cuando tomo  decisiones sobre cómo seguir con alguna obra en la que me hayo trabado. Sus consejos de vida, sus charlas, sus anécdotas, sus talleres, y más que nada sus obras, viven en mi interior. Tomo de ellas ejemplos, soluciones pictóricas, planteos, técnicas. Siempre me gusta observar obra de grandes maestros ya que cultivan mi formación como artista.


¿Por qué considerás de importancia la demostración de mascotas que tanto se reflejan aquí?
Las Mascotas comenzaron a aparecer en mi obra con la perdida de mi perra Kendra. El mismo día que falleció pinte su retrato y eso fue un puntapié inicial para seguir con mis otras mascotas:  mis gatos (El Tripa y Flora). Nunca antes había pintado mascotas. Creo en el lazo fuerte que existe entre el amo y su mascota. Lazo cotidiano, unión permanente, diálogo, miradas, etc. Ponerse en el lugar de ellos, saber qué es lo que sienten…que se siente ser mascota sin serlo.

¿Cuál sería tu motivación principal en todos tus dibujos?
La búsqueda es mi mayor motivación, la incertidumbre, el gran desafío que implica  no saber qué es lo que vendrá. También me motiva mucho ver obra de otros artistas, vincularme con ellos,  visitar museos, viajar.
Pablo Kontos
www.pablokontos.com

 
Fecha de cierre: 24 de enero de 2016.
Horarios de visita: de lunes a sábados de 10 a 21hs.
Domingos de 12 a 21hs
Lugar: Centro Cultural Borges
Sala: 27
Dirección: Viamonte esquina San Martín, CABA
curador de la muestra Diego Perrotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate