Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

martes, 11 de noviembre de 2014

VIDÉ/LA MUERTE MÓVIL

Parece difícil imaginar que un personaje como Videla pueda pensarse desde el grotesco y lograr una puesta en la que lo vemos obsesionado por tener una "buena muerte". Sin embargo el espectáculo que recorre los últimos cincuenta años de nuestra historia política-social, logra con gran delicadeza mostrar a este hombre que recorre momentos y episodios que lo relacionan con lo que pasó de una manera en la que provoca risotadas sobre hechos realmente trágicos. Con una puesta en escena que realza los acontecimientos y que no deja que abunde lo ridículo, presenciamos ante dos actores que llevan la obra sin dejar que se caiga en lo chabacano, contando hechos y situaciones que tanto tiene que ver con nuestra historia.
"Tanto Videla como su partener tienen sus rostros maquillados, porque detrás de la máscara del asesino hay también un cómplice. Y Biondi es el relato del correlato”, Norman Briski. Sabias interpretaciones nos hacen reflexionar desde otro lugar todo lo que acontece y nos deja que se vea esta obra desde una óptica diferente, todo con una multiplicidad de efectos que cabe que se lo destaque.


Ficha Técnica: Autor: Vicente Muleiro; Interpretes: Marcelo D’ Andrea (Vidé) y Carlos March (Biondi); Voz en Off: Eduardo Aliverti; Operador de Luces: Bernardo Cánepa y Hernán Caleca; Operador de Sonido: Marcelo Melingo; Banda Sonora: Martín Pavlovsky; Vestuario: María Claudia “Clo” Curetti; Escenografía: Guillermo Bechthold y Marcelo D’ Andrea; Maquillaje: Elena Sapino; Fotografía: Emmanuel Melgarejo y Nacho Liang;  Foto /Falcon:  Emmanuel Montengero; Asistente de Escena: Guillermo Bechthold; Diseño Sonido: Víctor Monte; Títere: Guillermo Bechthold; Jingle Noticiero:  Letra: Norman Briski; Música: Gastón Cordera; Diseño de Luces y Escenografía: Norman Briski; Asistencia de Dirección: Marcelo Melingo, Guillermo Bechthold; Dirección: Norman Briski; Agradecimientos: Nene Murúa, Marcelo Peréz, Eliana Wassermann, Martín Paverini;
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate