martes, 21 de octubre de 2014

MONICA GOLDSTEIN - ESTOS 20 AÑOS

M.R.: - ¿Cómo hiciste la selección de las obras?
M.G.:  No fue sólo mía sino que la hice junto a Pelusa Borthwick, que es la galerista con quien festejamos 20 años de trabajo en conjunto . La hicimos teniendo en cuenta el conjunto de obra, lo que más nos gustaba y lo que coincidíamos ambas y lo que fuera buena obra. Ya que yo además de trabajar con ella también hice otras cosas, lo que está acá tiene que ver con ella.  lo que fue bastante difícil ya que fue difícil elegir y difícil montar la exposición.
M.R.: ¿Cuánto tiempo te llevó montarla?
M.G.: Para decidir donde iba cada obra fue alrededor de tres horas y después aparte hubo una persona que se ocupó materialmente de colgar los clavitos y finalizó el trabajo.
M.R.:  Qué podrías decir de la técnicas, hay alguna preferida?
M.G.: No, no tengo una técnica preferida. Hace más de 40 años que trabajo y en realidad no estoy fijada a una en especial. te podría decir que yo mezclo mucho, según la necesidad expresiva según lo que quería decir en el momento, mezclo mucho materiales. En esta exposición  hay dibujos que son lápiz o tintas sobre papel, hay otras pinturas yo no trabajo con telas oleo, suele ser una mezcla de fotografía y pintura o transfer o pintura mdf.
M.R.: ¿Podrías decir que hay alguna que es tu obra favorita?
M.G.: Hay un dibujo que está acá que forma parte de mi colección que tiene 2 mts. por 1,50 y que no me desprendo de él. Hay un libro de artista los libros son muy variados, pero hay uno que se Llama corazón abierto y que es un homenaje a mi padre que era médico, al que estoy muy ligada afectivamente de los 93'94.
M.G.: ¿Qué expectativas tenés?
M.R.: ¿Creo que no hay que tener expectativas y que es una celebración ya que nunca puedo celebrar mi cumpleaños y esto es como una gran celebración. Es una concreción de celebrar una artista y una galerista. Si surge algo como que vengan coleccionistas sería buenísimo, si se lleva al interior o al exterior es muy bienvenido.
M.R.:Tenés muchas obras vendidas?
M.G.: ¿Tengo muchas obras en el exterior y en el interior,Moma, Franklin Furnace Artist’s Book Collection, Nueva York.
Standford University, Green Library, California. Biblioteca George Baritiu, Brasov, Rumania. Archivio Libri d’Artista, Milán, Italia. Colección King St. Stephen Museum, Hungría. Majdanek State Museum, Polonia. Colección Shankar, Nueva Delhi.Museo Eduardo Sivori, Buenos Aires. Museo Juan Sánchez, General Roca, Río Negro.Fundación Banco Provincia de Neuquén, Neuquén. Fundación Manos Creadoras, Cipolletti.Colección Amalia Lacroze de Fortabat. Colección Comisión Nacional de Energía Atómica.Colección Greenpeace.
Museo Privado de Libros de Artista, Colección Alfredo Portillos
 
 
 
A corazón abierto 1993
Inaugura: 20 de octubre, a las 20hs
Arcimboldo Galería de Arte:
Reconquista 761 -PA 14 - Buenos Aires
Horario: Lunes a Viernes 15 a 19 hs.
Otros horarios previo acuerdo telefónico.
Del 20 de Octubre al 20 de Noviembre 2014
Informes para el público: Pelusa Borthwick, directora de la galería y curadora de esta muestra
Tel 4311 – 3373/ pelusaborthwick@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate