Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

domingo, 12 de octubre de 2014

LA MUERTE Y LA DONCELLA

Luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista se escribe esta pieza teatral de increíble realismo y dramatismo. Un matrimonio en el que la mujer ha sobrevivido a las violaciones y torturas durante esta época trágica y el marido que es reconocido como abogado para integrar dicha comisión. Por un hecho fortuito aparece un hombre en la casa de ambos y resulta ser que la mujer lo reconoce por datos que podrían resultar menores, aunque no lo son, como su voz y su olor, como quien efectuó dichas torturas. A partir de ese momento se sucede toda una serie de acontecimientos que tienen que ver con lo que aparentemente ella considera que es justo que pase, un juicio que en su propia casa.
Todo acontece en un escenario en el que los personajes demuestran permanentemente el horror y las huellas que dejan semejantes vejaciones. Ella se impone con su cuerpo transmitiendo el sufrimiento, acompañado de las palabras que hay en sus acusaciones. Son notables las actuaciones que presentan estos dos personajes así como la dirección de Javier Margulis.

 
 

Se estrena en la Sala Orestes Caviglia del TNC La muerte y la doncella de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y un elenco que componen Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría. El espectáculo, que se ofrecerá al público a partir del domingo 12 de octubre a las 21.00 horas (viernes 10 y sábado 11 funciones para prensa e invitados), llega al Cervantes luego de sus presentaciones en la gira que inició en agosto pasado en el marco del Programa Cervantes Federal.
La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, iluminación de Marco Pastorino, y vestuario y escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de
Marcelo Mendez y la producción del TNC de Yamila Rabinovich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate