Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

sábado, 3 de agosto de 2013

EL ULTIMO QUILOMBO

Según el diccionario, Quilombo (del kimbundu: kilombo) es un término usado en latinoamérica para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de negros esclavos cimarrones (que se han liberado a la fuerza), con alcaldes negros que ejercían su autoridad al interior de los mismos. En algunos países de Sudamérica, especialmente en la Argentina y el Uruguay, la palabra quilombo también se utiliza como sinónimo de burdel o de lío, desorden, caos, desde hace más de un siglo y actualmente esas son las acepciones más utilizadas de "quilombo" en el Cono Sur
“El Último Quilombo”, juega con las dos formas que toma esa palabra entre nosotros, para reivindicar su verdadera esencia, la del lugar donde se vive en libertad. 
En “El Último Quilombo” haremos un recorrido para descubrir San Félix, un pequeño pueblo de monte de Santiago del Estero.
Esta pequeña comarca, donde todos sus habitantes son descendientes de una pareja de esclavos liberados, hoy lucha por sobrevivir.
Con el relato de los más ancianos conoceremos las historias personales de cada uno, que es un poco la historia de las raíces de nuestra patria. Y también la historia de nuestro antiguo y casi perpetuo desconocimiento del destino de la población negra de nuestro país.
Con los más jóvenes sabremos que los afro descendientes de San Félix luchan contra el aislamiento y la asimilación, por desmitificar su desaparición, contra la discriminación y contra el olvido. Se resisten al blanqueamiento al que fueron condenados por siglos, en busca de una sociedad más europea.
El último quilombo es un recorrido por el camino de la recuperación de  la memoria negra de la argentinidad.
Idea y Dirección
ALBERTO MASLIAH

Producción
CELESTE GONZALEZ CASTRO
y
A
LBERTO MASLIAH

Dirección de Fotografía y Cámara
MARIANA RUSSO

Sonido y Música original
MARIANO A. FERNANDEZ

Montaje
EMILIANO SERRA
 

--
Alberto Masliah

SOMBRACINE SRL
Quesada 3811
C1430AXK
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate