Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

sábado, 19 de enero de 2013

LEON FERRARI PARA AGENDAR

EXPOSICION

El Conti exhibe la trastienda de la creación de Leon Ferrari

El taller como espacio de inspiración y creación será el eje de la exposición de los artistas León Ferrari y Yaya Firpo (único asistente y colaborador de Ferrari), en el marco de una muestra que desde marzo se verá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.



 El espectador podrá asomarse al universo de Ferrari (1920), sus herramientas, materiales, objetos religiosos y domésticos que utiliza en sus obras, en las salas 1 y 4 del espacio de Avenida Del Libertador 8151 (ex Esma).

"Taller Ferrari" es el título de la exposición curada por Andrés Duprat que exhibirá además la serie de obra política de este artista, responsable de la emblemática pieza "La Civilización Occidental y Cristiana", la escultura de un Cristo crucificado en un bombardero, con la que obtuvo el Premio Di Tella en 1965.

Además, en el marco de la conmemoración de los 30 años de recuperación democrática, el área educativa del Conti exhibirá una parte de las ilustraciones realizadas para el "Nunca Más", la edición en fascículos del Informe de la CONADEP sobre el terrorismo de Estado en la dictadura militar.

Esta serie, re-editada por Página/12 en 1996 e ilustrada por el artista, será utilizada para trabajar pedagógicamente la última dictadura cívico-militar con estudiantes y docentes de distintos niveles del sistema educativo, consigna el sitio web del centro www.derhuman.jus.gov.ar/conti/.
 
 Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate