lunes, 18 de junio de 2012

Cecilia Lipszyc: Personalidad Destacada de los Derechos Humanos



18/06/2012. Buenos Aires. La diputada María José Lubertino declaró a la Sra. Cecilia Norma Lipszyc Personalidad Destacada en el Ámbito de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Esta declaración de Cecilia forma parte de algunos de mis compromisos personales y militantes con el movimiento de mujeres en la necesidad de hacer visible la lucha para que sean reconocidas como líderes de Derechos Humanos. Es el reconocimiento por su trayectoria académica, militante y por su trabajo político pero también al destacar a una feminista estamos ampliando el concepto de DDHH que tiene esta Legislatura" señaló Lubertino al iniciar su exposición.
Lubertino destacó que Cecilia es inspiradora de nuevas inquietudes, de nuevas políticas públicas, de nuevos proyectos de ley que "seguramente podrán seguir mejorando la calidad de vida para más personas, generando más igualdad, más libertad. Encontramos en ella una feminista política, teórica y práctica ya que el aporte que ha hecho en el campo de los DDHH ha sido tanto en orden a su humilde militancia cotidiana a la par de todas/os pero también en el campo de abrir nuevos horizontes y de correr los límites de la democracia".
El evento se llevó cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura de la C.A.B.A.. Participaron en el panel el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, la dirigente LGTB Lohana Berkins, Magui Bellotti de la Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer -ATEM- y Nahuel Torcisi de la Campaña por un aborto legal, seguro y gratuito.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la diputada nacional Diana Conti, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos Marita Perceval, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Mariana Grass, el diputado mandato cumplido Horacio Gustavo Viqueira, la diputada mandado cumplido María Elena Barbagelata, la Ciudadana Ilustre de la Ciudad Pila Minyersky, Nina Brugo personalidad destacada de los DDHH de la CABA, la actriz Marta Bianchi, entre otros/as.
Para concluir, la diputada Lubertino sostuvo que "necesitamos de Cecilia para seguir construyendo la igualdad que nos falta y los cambios que están pendientes. Estamos trabajando para apuntalar, apostar y redoblar el sostén de los cambios que está produciendo nuestra Presidenta pero con la expectativa de que siempre es más lo que se puede hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate