Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

miércoles, 18 de abril de 2012

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA




MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


CONVENIO ENTRE LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA Y EL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA)

La Gobernación de la Provincia de Catamarca y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio para registrar en formato audiovisual los juicios a los genocidas de la última dictadura militar.

En el día de la fecha, martes 17 de abril, en la Casa de la Provincia de Catamarca, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sra. Gobernadora de la Provincia de Catamarca , Dra. Lucia Corpacci y la Sra. Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, suscribieron el acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa: “Desapariciones y muertes de Francisco Grego Ponce, Julio Genaro Burgos, Griselda Del Huerto Ponce y Nelly Yolanda Borda contra Luciano Benjamin Menéndez, Carlos Lucena y Juan Daniel Rauzzino”.


Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.

El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Provincia de Catamarca, y el registro estará a cargo del Canal Catamarca TV Pública.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios con las siguientes provincias Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, Salta, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Rio Negro, Entre Rios, San Juan, Misiones, Neuquén y todos los juicios que por delitos de lesa humanidad se llevan a cabo en los Tribunales Federales de Comodoro Py (Capital Federal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate