Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

jueves, 14 de julio de 2011

"UNIVERSOS" de Mariana San Juan, Patricia Mastronardi y Mabel Ruggiero

Los sugerentes universos pictóricos de tres artistas
Mariana San Juan, Patricia Mastronardi y Mabel Ruggiero exponen en el Centro Cultural Recoleta
El 22 de julio se inaugura en el Centro Cultural Recoleta la exposición "Universos", pinturas de Mariana San Juan,Patricia Mastronardi y Mabel Ruggiero, artistas formadas en el taller de Diana Dowek que, desde distintas perspectivas, bucean en aspectos esenciales del ser humano: el cuerpo, la memoria, la fragilidad de la vida.
La exposición está integrada por tres series de pinturas realizadas en acrílico y técnica mixta que, más allá de sus diferencias formales –una, desde la abstracción; otra, desde una ambigua figuración y, la última, esbozando inquietantes fragmentos corporales-, componen una totalidad de sensaciones e imágenes enlazadas por el hilo invisible de la creación. Precisamente esos Universos que da título a la muestra.
Patricia Mastronardi nació en Buenos Aires y se graduó en la carrera de Diseño Grafico en la Facultad de Arquitectura de la UBA. Estudió durante un tiempo Artes Visuales en el IUNA y se formó en los talleres de Carlos Fels, Mirta Kupfermink y Diana Dowek. Se desempeñó como docente en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA y expuso en muestras colectivas en el Centro Cultural Recoleta.
Mabel Ruggiero nació en la ciudad de Buenos Aires, se graduó en Psicopedagogía y se formó en el taller de Diana Dowek. Realizó varias muestras individuales y formó parte de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Casa de la Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros espacios.
Marina San Juan vivió hasta los diecisiete años en Rio Grande, Tierra del Fuego, una circuntancia que influyó sobre su obra pues, según sus palabras es "un lugar donde la naturaleza hace sentir su presencia. El viento constante, el silencio, un espacio que sobrepasa toda posibilidad de comprensión, tiempo mineral… El confín irrumpe en mi pintura de un modo persistente, nunca se completa, nunca cesa de plasmarse, de atraparse".
La exposición se prolongará hasta el 14 de agosto.
Universos. Mariana San Juan, pintura acrílica; Patricia Mastronardi, pintura acrílica, Mabel Ruggiero, técnica mixta.

Centro Cultural Recoleta. 4803-1040
 22 de julio al 14 de agosto del 2011.
Horario: Lunes a viernes de 14 a 21

Mariana San Juan

Patricia Mastronardi

Mabel Ruggiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate