Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

viernes, 1 de marzo de 2013

ME DUELE UNA MUJER


Teatro/2013

 

ME DUELE

UNA MUJER

El desamor y la terapia en una comedia reflexiva

 Esta pieza Escrita y dirigida por Manuel González Gil, indaga a traves del humor, la ironía, la inteligencia y el canto como un hombre queda prisionero del desamor. miguel, a lo largo de esta divertida comedia dramática, atravesará todos los estados emocionales que se suceden en un “duelo amoroso”. Al igual que el poema de jorge luis borges, el protagonista sabe que hay una esquina por la que no quiere pasar, porque le duele una mujer…

 Estreno: sábado 2 de marzo a las 22.30 hs

Función de prensa: martes 5 de marzo 21 hs

Funciones: viernes 20:30 hs y sábados 22:30 hs

Entradas: $90

Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948

Teléfono: 4863-1188

 

Sinopsis argumental

Como un romántico extremo, Miguel vive el abandono de su amor, encerrado en su propio universo, teniendo su propia mirada del mundo femenino, tan solo a veces franqueada por sus inseparables amigos, su terapeuta y sus recuerdos.

Miguel, relata en sus sesiones su sentimiento de abandono y soledad, y así, podemos ver cuadro a cuadro, como Paula se le aparece  por todos sus rincones, como si fuera un fantasma. Como se le hace intolerable “este” nuevo y peculiar estado de abstinencia al que está condenado y cómo los recuerdos lo asaltan y acosan sin dejarlo descansar.

Esta relación simbiótica de los tres inseparables amigos irá llevando al público a concluir que Miguel, Martín y Mario no son sino las distintas partes de Miguel y que Paula es “esa” y “todas” las mujeres que lo han marcado de modo irreparable a lo largo de su vida, incluso hasta su propia terapeuta.

Al igual que el poema de Jorge Luis Borges, Miguel Sánchez sabe que hay una esquina por la que no se atreve a pasar, porque hay una mujer que le duele en su cuerpo. Sabe que volver al amor lo atemoriza, y “preferiría  esconderse o huir” antes de volver a encarar una nueva relación amorosa, pero sabe también, que solamente doblando esa esquina dolorosa, podrá volver a comenzar.

 

 

Ficha Artístico-técnica

 

Autor y director................... Manuel González Gíl

Música Original.................... Martín Bianchedi

Escenografía y vestuario...... Pepe Uría

Asist. de dirección................ Ana Lascano

Coreografía.......................... Carolina Pujal

Prensa……………………………………… Simkin & Franco

 

PERSONAJES

Miguel................................ Adrián Batista

Las mujeres....................... Fernanda González Caride

Alter Ego............................ Luis Longhi

Alter Ego............................ Omar "Chino" Kuhn

Joven Pareja......................  Francisco González Gíl

Joven Pareja......................  Anahí Gadda
 
 
 
En esta obra se ven todas las dificultades por la que pasa un hombre al ser abandonado por una mujer a quien ama. Se utiliza a la terapeuta para demostrar cómo puede hacer para elaborar un duelo, del mismo modo que están los amigos entrañables que lo acompañan en este proceso.
El humor no queda de lado, como así también la nostalgia por la separación con la interpretación de distintos tangos. En este camino se ven representaciones de la mujer que no logra olvidar, en momentos a modo de fantasma y donde se proyecta a Paula, su amada, en cada encuentro.
Todo sucede en un sencillo escenario destacando las actuaciones de cada uno de los personajes que permiten al público, hacer reír en muchos momentos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate