Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

miércoles, 16 de noviembre de 2011

RECORRIDA POR LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos fue organizada por Gobierno de la Ciudad participaron 27 Museos pertenecientes a distintos organismos.

Este año la recorrida de la noche de los Museos fue en el casco Viejo de la Ciudad. Comezando por la Casa Rosada, siguiendo por el Cabildo, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, y el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Catedral.
Con toda la cantidad de gente que circulaba por las calles, se vivía un clima de fiesta. En mi opinión lo más llamativo fue la Muestra de Nestor por todos, que se presenta en el Museo de la Casa Rosada, en lo que fueran parte de la Aduana Taylor de 1855, y del fuerte de Buenos Aires, que data del S. XVIII.
Se presentan fotografías, Videos, Manuscritos y Audios como así también algunas obras de arte.
Algo curiso por cierto fue un catálgo que no estaba a la venta realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, prohibido a la venta. Se trata de un compiladopor Fernando Navarro y Jorge Héctor Devoto. Todo esto forma parte del material que se piensa utilizar para la pélicula de Néstor Kirchener, que se va a realizar el año que viene.
En el Museo de la Ciudad se encontraban toda una muestra de juguetes antiguos, en la Casa que fuera habitada por Niní Marshallde 1903 a 1906. Algo atractivo por cierto.
La visita al Cabildo fue nada más que un recordatorio a lo que fueran los héroes de Nuestra Patria.
En el Colegio Nacional de Buenos Aires se presentaba un coro de Música, que sonaba para recordar a tantos ilustres personalidades del pasado como, representar a los chicos que hoy concurren a tan prestigioso claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate