miércoles, 27 de octubre de 2010


                        DOC BS. AS. 2010, VIDEOS POR ARTISTAS Y EDUARDO            STUPIA

M.R.: ¿Cómo fuiste elegido para realizar el Doc. Bs. 2010, cuándo y cómo?

E.S.: No fui elegido para realizar el Doc BA por la sencilla razón de que el DOC BA ya viene siendo realizado y dirigido exitosamente desde hace 10 años por el productor MARCELO CESPEDES junto a CARMEN GUARINI, LUCIANO MONTEAGUDO y un grupo de muy valiosos colaboradores. En este caso le propuse a CESPEDES un ciclo de videos por artistas, es decir, NO de artistas videastas NI TAMPOCO videos sobre la obra de determinado artista, sino videos realizados precisamente por artistas visuales que no se dedican al video pero que pueden incluir eventualmente el video como un formato más en su trabajo.

M.R.:¿Qué criterio usaste para reunir el material?

E.S.: Traté de seleccionar material con la mayor amplitud posible, de artistas absolutamente consagrados como de otros muy importantes así como de un grupo de figuras noveles. La única exigencia era que tuvieran un umbral de calidad suficientemente.

M.R.: ¿Con cuánta gente te reuniste para hacer la selección y con quienes?

E.S.: La selección la hice yo, con la anuencia de MARCELO CESPEDES y LUCIANO MONTEAGUDO, quienes confiaron en mi criterio, sobre todo tratándose de la primera experiencia del ciclo en el marco del Doc BA

Como conclusiòn, te diría que fue un orgullo para mi poder incluir este programa en el marco de un festival tan prestigioso, y creo que la diversidad de la propuesta estuvo a la altura del mismo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate