Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

martes, 16 de agosto de 2016

LA PAREJA EN CRISIS

Entrevista a Cristina Metriale por su libro LA PAREJA EN CRISIS.
1) ¿Qué te llevó a escribir un libro con esta temática de complejidad en la pareja?

En primer lugar había desarrollado herramientas a través de mi formación y experiencia de 40 años como psicoterapeuta en mi consultorio privado, y luego en los últimos 15 años como participante y luego coordinadora de grupos de “Dependencias Afectivas”. A esto se sumó el rol como docente universitaria para profesionales sobre el mismo tema. 
En segundo lugar, mi experiencia personal al atravesar la circunstancia de una separación y divorcio. Conjugar ambas cosas me permitió dar forma a un libro que pudiera acompañar a aquellas personas que están atravesando una crisis de pareja, acercándoles las herramientas de comprensión y los recursos emocionales para poder hacerlo de la mejor manera.
 
2) ¿Cuánto tiempo te llevó hacer esta investigación?
 La realización del libro me llevo más de diez años, con varias interrupciones e intervalos ya que también en ese camino iba elaborando y procesando mi experiencia personal respecto a esta temática.    
 
3) En el libro se presentan casos de adicciones, psicoterapia de pareja, duelos, etc., cómo hiciste la selección de los casos que presentás?
Los casos expuestos están seleccionados de acuerdo a cada uno de los temas que desarrollo, y si bien son fruto de mi imaginación, lógicamente están al menos parcialmente inspirados en los innumerables relatos recibidos a lo largo de los años.   
 
4) ¿Te gustaría dar algún mensaje para la gente que lea este libro? 
 
El mensaje que quiero dar es por una parte esperanzador, en el sentido de poder ver y experimentar las crisis de pareja como espacios y momentos de reflexión, – idealmente de a dos –, que pueden estimular el crecimiento y mejorar de la calidadad del vínculo. Y, suponiendo que se produzca la separación, observar la habitual aparición de aspectos a veces desconocidos de uno mismo que se hacen presentes a partir de la crisis, señalando la posibilidad de desarrollo y crecimiento personal y por lo tanto una nueva y fértil oportunidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate