Nos encontramos frente a una puesta en escena que plantea de un modo singular lleno de ironía y de terror la problemática de la Revolución del Caribe (1965). Con actores que llenan el escenario de cuestionamientos y propuestas intelectuales para poder entender el proceso que se está llevando a cabo, se muestra una propuesta inteligente que hace que todo el despliegue quede en un entorno para sorprender al espectador por los sucesos que van pasando. Desde planteos Hegelianos, marxistas, etc. los actores hacen reflexionar sobre una temática tan profunda como puede ser una Revolución. El terror no queda al margen de los planteos y los cuerpos siembran de un modo muy particular lo que acompaña este planteo de origen centroamericano. ¿Cuántas veces parece necesario representar todo lo que están viviendo, para dar una sensación de permanente caos y de terror?
Sin embargo todo lleva un sello que está bien alcanzado para la singular situación y dejar un marco encerrado que muestre una realidad tan cruel como poco común dentro de lo que es una escena teatral.
Y no podemos dejar de mencionar la mano de la dirección y el logro del texto que es de Santiago Sanguinetti, que hace que todo esto sea una muestra de arte sobre el escenario de un teatro.
Únicas 4 funciones en Buenos
Aires:
sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero a
las 21hs
Entrada: $150. Estudiantes y
jubilados $100
Teatro El Extranjero:
Valentín
Gómez 3378
Teléfono: 4862-7400
Ficha
Técnica
ELENCO:
Carlos Guillermo
Vilarrubí, Sebastián Calderón, Lenin Gabriel Calderón y Raúl Rogelio
Gracia.
Escenografía e
iluminación:Laura Leifert y
Sebastián Marrero
Vestuario: Virginia
Sosa
Utilería: Vika
Fleitas
Diseño de
Sonido: Fernando
Castro
Diseño
gráfico: Federico
Silva
Fotografía: Alejandro
Persichetti
Producción: Andrea
Silva
Prensa: Simkin &
Franco
Asistencia de
dirección: Sebastián
Calderón
Texto y dirección
general: Santiago
Sanguinetti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A