Este unipersonal presenta la figura de un albañil que mira la vida y su alrededor subido al andamio desde donde trabaja. Allí en un monólogo permanente recorre tanto su historia familiar, como cuando recuerda a su padre que le enseñó el oficio, como a su mujer y su hermano. También recorre el vecindario mencionando distintos personajes cada uno con una característica personal. Una chica de la cual parece que se enamorara y una aparente suicida.
Todo sucede allí mientras trabaja y observa lo que pasa a su alrededor cuando plantea toda una filosofía de vida que si bien puede ser simple no deja de plantear una realidad cotidiana. Con la excelente actuación del protagonista Andrés Fraire, la obra no deja de cuestionar muchos factores del ser humano.
El texto del dramaturgo Carlos María Alsina ha puesto en escena una realidad cotidiana contada de una manera excelente sin riesgo de equivocarse con la representación del albañil y poniendo también en escena un juego de sonidos como el cantar de los pájaros y el ladrar de los perros. Todo lleva a un final que cabe no contar por lo inesperado y sorprendente.
Ficha artístico
técnica
Actuación: Andrés Fraire
Dramaturgia: Carlos María Alsina
Escenografía y Vestuario:
Iván Salvioli
Prensa:
Simkin&Franco
Producción y Asistencia de
Dirección: Luciano Chiapperi
Dirección: Diego
Barzábal
La
Tertulia de la calle Gallo: Gallo 826
(CABA)
Informes: 4865-0303
Entrada: $80. Jubilados y
estudiantes $60