Esta obra que presenta fundamentalmente la historia de un boxeador, nos muestra con crudeza a lo que se ve sometido por parte de su entrenador. Se ve claramente la personalidad que manifiesta su principal personaje que lleva un pasado que lo atormenta y que a través de su manager pareciera que quiere retomar, épocas que recuerda con cierta nostalgia, en la que se veía triunfador. Existe también un tercer personaje que es la mujer a quien los dos parecen desear, pero que sin embargo no consiguen retenerla. Nos habla también de la marginalidad por la que atraviesan estos seres y con un especial dramatismo que nos hace reflexionar sobre una realidad dolorosa y, pareciera que hay hasta cierta patología del que domina y el dominado.
No deja de ser una genial puesta en escena en la que todos se lucen en lo que hacen, ya sea por lo que demuestran con sus cuerpos o por lo que dicen en sus palabras, que nos conmueven de manera tal que nos llega de un modo profundo a pesar de la crueldad de los hechos. Tampoco podríamos olvidar hablar de detalles que hacen a todo lo que se nos quiere trasmitir, como podría ser la música y la iluminación.
Ficha Técnica: Autor: Eduardo “Tato”
Pavlovsky; Intérpretes: Jorge Lorenzo, Raul Mereñuk y Lorena
Penón; Iluminación: Horacio Novelle; Música: "Exilio en la ciudad" y "Para cantarle a mi gente" de
Osvaldo Avena (Versión guitarrística de Elena Avena); Adaptación, Dirección y Puesta En
Escena: Christian Forteza
Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Cámara Lenta”. En la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Av.
Corrientes 1543. Entrada $120.-