lunes, 6 de junio de 2016

CRAVE (ANSIA)

Excelente propuesta, en la que los cuerpos con una estética de delicada presencia, se mueven y se dedican a mantener diálogos de extrema profundidad. En esta pieza, se resaltan temas que tienen que ver con las relaciones que se dan entre estas cuatro jóvenes que danzan a la par de candomblé una de las tantas religiones afro-brasileros. Distintas intervenciones que narran las dificultades por las que atraviesan, pero por sobre todo, los cuerpos que enseñan la nobleza con la que expresan sus movimientos y van en un relajado acontecer, para dejar en claro, por la búsqueda que atraviesan. Todo esto es acompañado, por la música que lleva en un sin cesar, una melodía que inunda e irradia la escena. En  algún momento, puede que quepa la pregunta sobre las actuaciones que están tan bien definidas. Como así también, la igualdad con la que los cuerpos dejan traslucir todo lo que acontece en este espacio escénico. 
 
 
FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA
Intérpretes: Florencia Tevez, Milagros Vera, Agustina Malfitano, Lujan Marangos y
Agustín Daulte
Autor: Sarah Kane
Traducción: Rafael Spregelburd
Agente Sarah Kane Argentina: Marion Reizes Weiss
Diseño de maquillaje y vestuario: Andrea Grosso
Diseño de Iluminación: Javier Vazquez
Fotografía, video y diseño: Luján Marangos
Entrenamiento escénico, escenografía y composición musical: José Molteni
Producción: Florencia Tevez
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia artística: Alan Ayala
Asistencia de dirección: Agustín Daulte
Dirección Escénica: Florencia Tevez y José Molteni

SEGUNDO TIEMPO

Con esta puesta queda resaltado el trabajo de Ricardo Halac que reescribe la obra después de estrenarla hace cuarenta años. Nos impacta por su vigencia en la que trata un tema relacionado con la violencia de género. Un matrimonio se encuentra con dificultades, y la mujer encuentra un trabajo que va a superar al del marido. De ahí en más se suceden toda una cuestión de acontecimientos que devienen en una separación, con un intento de reencuentro. Mientras tanto, aparece la madre que no hace otra cosa que querer sobreproteger al hijo, con su propia historia, que también influye en la polémica relación familiar. Los personajes no dejan en ningún momento, de demostrar sus roles por los que pueden llevar lo que nos quieren transmitir. Para la interpretación de todo lo que va sucediendo y llevando así un inigualable prestigio escénico, nos encontramos en un espacio en el que se conjugan todas las polémicas situaciones. Podremos dejar que nos impresionen por su destreza, y por su nobleza por la que quedan expuestos todos sus sentimientos, y así, tendremos que esperar para ver cuál es el desenlace.


Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)Reservas: Plateanet.com

Actúan: Shirley Gimenez, Laura Insua, Ulises Pafundi
Producción: ShirTeatroProducciones
Producción Ejecutiva: Virginia Mazzarella
Vestuario: Gabriela Boniche
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño Gráfico: Jorge Lopez
Stage Manager: Maruja Ceccotti
Dirección: Emiliano Delucchi
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Dramaturgia: Ricardo Halac
Direccion: Emiliano Delucchi

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate