Una de las obras maestras de Tennessee Williams. El retrato social de una familia sureña americana del pasado siglo, capitaneada por los deseos de la madre, cuya figura materna, insegura y obsesionada por el futuro sentimental de su hija, provoca una reflexión sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere ver y la realidad.
La madre representada por Ingrid Pelicori quiere proteger de forma excesiva a sus dos hijos. El hijo varón, Tom, representado por Agustín Rittano y Laura, representada por Malena Figó. Así decide prometer a su hijo que no beberá y accede a que traiga un pretendiente para Laura. Es un compañero de trabajo de una zapatería que se llama Jim O'Connor. Así es como realizan una cena especial e intentan que se den las cosas que esperan. Jim y Laura entablan un diálogo amistoso y parece que pudiera llegar a más, pero finalmente él confiesa que está comprometido para casarse.
Todo sucede en un clima especial y Laura colecciona animalitos de cristal como un tesoro. Esto es lo que llama el "zoo de cristal". Los hechos sucederán en un clima de cierto dramatismo y no querremos encontrarnos sometidos a un sentimiento de tristeza que es lo que en realidad se da. ¿Cuánto nos enseñarán todos los personajes en esta puesta que parece pintar una sociedad patriarcal?
Las actuaciones son de una gran destacada y elocuente gracia y llevan una poética en la que se expresan los cuerpos. La versión en este caso de Mauricio Kartun hace que las expresiones se resalten aun más.
¡DESDE EL 1o DE AGOSTO!
MARTES A LAS 20 HORAS
Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857
Entradas: $6.000
En venta por Plateanet
FICHA TÉCNICA
Autor: Tennessee Williams
Versión: Mauricio Kartun
Ingrid Pelicori: Amanda Wingfield
Agustín Rittano: Tom Wingfield
Malena Figó: Laura Wingfield
Martín Urbaneja: Jim O'Connor
Dirección de arte: Stella Maris Santiago
Diseño de vestuario: Julio Suárez
Diseño de escenografía: Cinthia Chomski
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño gráfico: Stella Maris Santiago
Música original y diseño sonoro: Silvina Aspiazu
Fotografía: Nacho Lundadei y Federico Sosa
Comunicación y prensa: Mutuverria PR
Asistencia técnica: Ramiro García Zacarías y Matías Noval
Asistencia de producción: Glenda Aramburu
Asistencia de dirección: Carito Krivoruk
Producción ejecutiva y artística: Alejandra García
Dirección: Gustavo Pardi
Duración: 100 minutos